5 frases comunes que siempre usan los psicópatas; si acostumbras decirlas, algo anda mal contigo

0
353

Si casualidad conoces a cualquiera que suele usar estas cinco frases en sus pláticas, quizá estés charlando con un psicópata. Solemos usar el término psicópata para todas las personas que lastiman a otros individuos, pero los expertos suelen hacer una distinción entre un psicópata y un sociópata basándose en las causas de su trastorno de personalidad.

Los sociópatas son personas que agreden a otros oportuno a causas del concurrencia, como un hogar violento o una infancia muy miserable y adicionalmente tienen que tener previamente un diagóstico de Desorden de Conducta; los psicópatas supuestamente tienen una inquietud neuronal basada en un mal funcionamiento hereditario y se dice que el uno por ciento de la población mundial tiene esa condición.

Los estudios se han centrado en el tratamiento psiquiátrico, pero para calar a eso primero hay que identificar a las personas psicópatas. Investigaciones llevadas a mango por Jackson MacKenzie se han centrado en mostrar frases que suelen usar los psicópatas.

Así que si escuchas o usas a menudo estas frases, la sorpresa de psicópata se encenderá:

1. “Analizas demasiado las cosas”

Según Jackson los psicópatas tienden a usar frases que tienen el objetivo de hacerte dudar. Aún cuando tú estés perfectamente seguro de cómo son las cosas, los psicópatas suelen menospreciar la opinión de otros y usan este tipo de frases para producir duda y ansiedad.

2. “No me gusta el drama”

Es parte de perseverar un nivel emocional muy bajo y evitar comprobar incumplimiento o remordimiento. Los psicópatas suelen fanfarronear de que les gusta la vida sencillo, sencilla y que no les gusta meterse en situaciones emocionalmente comprometedoras. Lo extraordinario es que los psicópatas suelen estar acordado en situaciones muy dramáticas.

3. “Me entendiste mal”

No porque tu superior te diga de vez en cuando que no le entendiste aceptablemente es un psicópata. Jackson explica que los psicópatas usan mucho esta frase para provocar falta y remordimiento en los demás. Suelen hacer o proponer cosas extrañas y a posteriori culpan a otros por no “haber entendido bien” lo que querían sostener.

4. “Eres muy sensible”

Los psicópatas suelen crear emociones artificiales en las personas y para retornar a las personas más fáciles de manipular suelen decirles que son muy sensibles. Así, las personas se sienten más vulnerables y los psicópatas pueden herirlas con longevo facilidad.

5. “Tienes un loco amor por mi”

Parte de crear emociones falsas es hacerles pensar a las personas que están locamente enamoradas de ellos. Los psicópatas suelen afirmar que mucha concurrencia tiene emociones muy fuertes con destino a ellos, creando así ansiedad y posteriormente culpan a las personas por sentirse ansiosas.

Las recomendaciones de Jackson si encuentras a alguno que suele usar estas frases es alejarte poco a poco y cortar todo contacto con esa persona. Igualmente puedes checar en Psikipedia para efectuar otros rasgos de los psicópatas.

Y si tal vez eres tú el que usas estas frases, será mejor que te des una reverso con un profesional de la sanidad mental.