5 Películas futuristas cuya trama se llevó a cabo en el 2019; ¿estamos como nos lo pintaron?

0
62
loading...
loading...

El futuro es hoy, Dewey tenía razón, y contando los grandes avances tecnológicos que nos dejó el 2018, nos atreveríamos a afirmar que el 2019 pinta igual de correctamente.

Si aceptablemente, el mundo entró en una etapa futurista donde la inteligencia fabricado es una verdad, estamos muy allá del futuro que vemos en las películas de ciencia ficción. Es por ello que hemos hecho una compilación de cómo es el año 2019 según algunas de las películas más importantes del categoría en los abriles 80 y 90, ¿se acercaron a la efectividad?

1. Blade Runner (1982)

Ausencia del futuro pintado en Blade Runner es una verdad. No existen como tal androides funcionales, ni hay colonias espaciales, mucho menos los carros voladores.

Lo único que se asemeja a la presente es la moda que presentan, un tanto alocada. Asimismo el crecimiento urbano masivo, pues en la película podemos apreciar ciudades llenas de rascacielos y enormes anuncios con movimiento.

2. The Running Man (1987)

the-running-man

Hasta hace tiempo, esta película era meramente ficción, pero en un aclarar y cerrar de luceros nos encontramos en 2019 y la película, a afirmar verdad, tiene similitudes con la sinceridad.

¿Conócen el aberración “deep fakes”, que básicamente es copiar y cambiar la cara de un individuo para ponerla en otro material videográfico diferente? Bueno pues en The Running Man se utiliza el concepto cuando cuando nos hacen creer que el personaje de Arnold Schwarzenegger ha muerto. Hoy en día, esta actos se hizo famosa porque la utilizaron para hacer cine para adultos con caras de actrices famosas, como Scarlett Johansson.

3. The Island (2005)

the island

Esta película no da muchas predicciones. Primero, aún no podemos clonar humanos; siquiera la policía cuenta con equipo futurista especializado, al menos no en todo el mundo.

Así que no, esta película pinta un 2019 que definitivamente no existe, pero bueno, podemos ver a la hermosa Scarlett Johansson.

3. Daybreakers (2009)

daybreakers

Este filme, más que presentar lo que podría suceder en un futuro, muestra una historia fuera de lo popular, muy fantasiosa y a la vez emocionante.

No es una gran película en lo que respecta a las visiones futuristas. Cuenta la historia de una plaga que convierte a las personas en vampiros y unos cuantos intentan defender a la humanidad de su cese. Esperemos que esto no suceda este año.

4. Geostorm (2017)

A pesar de que esta película es fresco, no se acerca a la efectividad: no tenemos sistemas satelitales que controlen el clima. Aunque creo que más aceptablemente es una crítica a la situación ambiental presente, es la premisa de siempre en las películas gringas: el mundo se va a terminar y los estadounidenses tienen un equipo preparado que salvará al mundo de su terminación.

5. Akira (1988)

akira

Ok, los animes en sí son fantasiosos, pero esta película nos flama mucho la atención porque fueron muy acertados en esto:

Akira se lleva a agarradera en una distopia del año 2019, donde la Tercera Enfrentamiento Mundial es una existencia a posteriori de que una esforzado arranque se diera en Tokio. Dicha detonación sucede, supuestamente, en 1988, y un tierno llamado Akira, que se encuentra en el espacio, explota en mil pedazos.

Aquí es donde se pone extraño. Los restos de Akira son puestos en una cámara criogénica, y el división donde se encuentran está debajo de un estadio donde se llevaron a límite las olimpiadas del 2020.

En la vida verdadero, Japón sera la casa de los Juegos Olímpicos. Tomen en cuenta que la película se estrenó en 1988, y la valor de que los juegos se lleven a límite en el 2020 se tomó en el 2013.

Dirán lo que quieran, pero esta predicción es muy correcta, hasta me dio escalofríos.

escalofríos

Tal vez el futuro no es tan interesante como lo pintaron estas películas, pero una cosa es verdad: el mundo está cambiando, para aceptablemente y para mal….

loading...