5 Polémicos capítulos de ‘Los Simpson’ que fueron censurados en varios países

0
140

Como dijo Homero cuando se convirtió en el aberración de circo que detenía cañonazos con la barriga: “Nuestro primer objetivo es entretener”… Pero sin duda Los Simpson asimismo se caracterizan por ser irreverentes en sus críticas y mensajes. Esta serie animada ha estado más de 33 abriles al espacio y se ha convertido en un ícono de la civilización.

Encima de causar polémica con la sátira de sus personajes y que muchos de sus episodios se vuelven casi como profecías, la clan amarilla igualmente nos muestra de forma cómica esos temas y eventos que son difíciles de tratar en manifiesto.

A pesar de su gran éxito, a veces sus chistes, referencias y personajes resultan incómodos para ciertas personas, y es por eso que esta serie ha provocado mucho alboroto con algunos de sus capítulos. La indignación ha llegado a tal nivel que en algunos países han censurado escenas e incluso episodios completos de las aventuras de Homero, Marge, Bart, Mújol y Maggie.

Estos son cinco capítulos que generaron demasiada controversia conveniente a su temática o por hacer referencias a eventos o personalidades, que resultaron muy ofensivas para cierto sabido. Tal vez sucedió que se les fue un poco la mano, y como dijo Barney Gómez (Barnard “Barney” Gumble, en la serie diferente en inglés): “Estamos bromeando muy a gusto, pero tú sí que te pasas, Homero”.

1. La ciudad de Nueva York contra Homero

El primer episodio de la temporada 9 se estrenó en 1997, y todo parecía estar proporcionadamente. Por desgracia, en el 2001 ocurrieron los atentados al World Trade Center (WTC), así que a posteriori de eso el capítulo resultó polémico por mostrar las Torres Gemelas. Tuvo que ser editado para eliminar ciertas partes que hacían memorar a los norteamericanos aquel nefasto día del 11 de septiembre (11-S).

2. La tropiezo es de Mújol

Luego de que la clan viaja a Brasil para encontrar a un huérfano apadrinado por Mújol, Homero es secuestrado y los Simpson tienen que rescatarlo. Pero como el episodio mostró el flanco “incómodo” de ese país, como la delincuencia y plagas de ratas y monos en las favelas, este episodio fue eliminado de la programación.

3. El buen Bart

Siempre actualizada, en la serie hicieron remisión a la fiebre Pokémon que resurgió cuando salió el videojuego portátil en el que debías atrapar a las criaturas virtuales que iban apareciendo en el mundo positivo. En una de sus cacerías, Homero y el comerciante de cómics Jeff Albertson se ponen a apostar Pokémon Go en el interior de la iglesia de Springfield, pero esto causó controversia.

Un montón de representantes de la Iglesia Ortodoxa de Rusia pidieron que se retirara el episodio, porque en aquel año de 2017 el youtuber Ruslan Sokolovsky había sido arrestado precisamente por usar el mismo videojuego en una capilla y fue acentuado de ofender a los creyentes.

4. Una comunidad peligrosa

Con tal de proteger a su grupo, Homero importación un armas de fuego pero todo se va saliendo de control e incluso Bart casi le dispara a su fiel patiño Milhouse. Aunque la posesión de pistolas es popular en Estados Unidos, en Reino Unido este capítulo fue censurado por mostrar estas armas como poco cómico, un año posteriormente de que había ocurrido una exterminamiento escolar en la asiento de Dunblane.

5. Treinta minutos sobre Tokio

El episodio 23 de la décima temporada fue otro de los criticados por acaecer hecho desaire de un país, esta vez sobre Japón. Los nipones no quedaron nulo contentos con la forma en que presentaron sus avances tecnológicos y sus medios de comunicación, como el programa de televisión donde castigaban a los concursantes, así que igualmente fue censurado en ese país.