5 Razones por las que el clásico Jeep CJ-7 es una leyenda; todos quieren ser un renegado

0
515

Todo el mundo conoce un Jeep y si algunos piensan que estos autos solo siguen una hilera austera de diseño: cuatro grandes neumáticos, dos faros redondos y una rejilla con siete ranuras verticales, entonces tendremos que enseñarles que el CJ-7 es más que eso, se trata de un clásico, rudo, imponente y un todoterreno que la mayoría quisiera tener.

El origen de estos autos se remonta a 1941 cuando eran utilizados en el ejército y los primeros Jeeps para civiles se introdujeron hasta 1945.

Con su diplomacia todoterreno es la cualidad que forjó su epígrafe y que ha pasado de engendramiento en engendramiento, pues se podría afirmar que prácticamente son indestructibles.

Jeep CJ7

Una de esas generaciones que marcó una pauta fue el gran CJ-7, construido entre 1976 y 1986, que a diferencia del CJ-5, fue hecho para proporcionar un poco más de espacio en la cabina para los pasajeros.

Hoy hacemos un homenaje a este extenso de los wrangler y te damos cinco razones de por qué este coche es una letrero:

1. En absoluto pasará desapercibido

Jeep CJ7

Aunque hay de diferentes colores, el clásico destacó por su pintura roja brillante, algunos con llamativas rayas amarillas y naranjas que aseguran que todos voltearán cuando pases en este 4×4.

Jeep CJ7

Originalmente estaban hechos para que el ejército pasara inadvertido, pero los conductores civiles quieren ser notados al conducir este monstruo.

Jeep CJ7

2. Un coche que no te hace ver mal si fumas

Jeep CJ7

En los abriles 80 era popular fumar en el interior de los autos, este es el predilecto para encender tu cigarrillo y ser un hombre rudo, encima tiene un compartimento específico que se usa precisamente como cenicero.

Jeep CJ7

3. Es un automóvil seguro para pasear

Jeep CJ7

El cuentakilómetros del CJ-7 del año 1986 estaba constreñido por ley a 140 km/h. El Jeep no habría ido más rápido que eso de todos modos, entre sus limitaciones está el motor de seis cilindros en columna, con una capacidad de 4.2 litros y 112 caballos de fuerza.

Jeep CJ7

La transmisión manual de cuatro velocidades tiene el movimiento atolondrado y los tiros largos típicos de la época, lo que facilita su manejo. Encima, una de las razones por las que Jeep creó el CJ-7 fue para hacer espacio para una transmisión cibernética de tres velocidades que no cabría en el CJ-5.

Jeep CJ7

4. Portero su esencia clásica

Jeep CJ7

Para los fanáticos de lo retro, estos autos cuentan con un diseño interior muy agradable, encima de un tablero con medidores totalmente a la antigua.

Jeep CJ7

Qué se puede sostener de escuchar música, cuenta con un estereofónico de casetera que reproduce entreambos lados automáticamente.

Jeep CJ7

Si piensas que todo eso es muy pasado de moda, primero piensa que para 1986 era como contar con un playstation 7 en el interior de tu automóvil.

5. Es todo circunscripción e indestructible

Jeep CJ7

¿Has trillado alguno de estos varados en el lodo o en la cocaína?

Estos jeep aún valen una fortuna para ser autos viejos y todo se debe a su extrañeza y hermosura, pero principalmente a su diplomacia para acaecer por cualquier sitio sin ser detenido por la calabobos, tierra, arena y obstáculos como piedras.

Jeep CJ7

Encima, ¿cuántos de ellos has gastado en un estercolero para autos?

Jeep CJ7

El CJ-7 merece estar en nuestros corazones por siempre.