5 Razones por las que todo hombre siempre debe cargar con dinero en efectivo

0
45

Es muy probable que en los próximos abriles no usemos tanto el hacienda en efectivo como lo hacemos ahora, ya que algunas encuestas indican que cada vez menos personas portan consigo capital físico. Aunque no era para menos, pues de esta guisa se pueden evitar asaltos o actos de corrupción.

La disminución en el uso de plata en efectivo es un hecho, ya que es mucho más cómodo y acomodaticio satisfacer con plástico o hacer transferencias a través de las aplicaciones que están disponibles en los teléfonos celulares. A pesar de todo esto, siempre habrá ventajas en traer patrimonio físico, por eso a continuación te presentamos cinco de ellas. No pierdas detalle y presta atención, pues esto te ayudará a la hora de organizar tus finanzas.

1. Puede sacarte de un serio apuro

Aunque ya es muy popular que en todas partes sea posible remunerar con plástico de crédito o débito para hacer las compras, habrá situaciones donde solamente pueda recibirse caudal en efectivo, como en el caso de una emergencia en la que no sería posible realizar un cuota para transportarse de guisa rápida o fertilizar un servicio urgente durante un corte, caída del sistema o al olvidar el NIP de tu polímero. Todavía será de gran utilidad bajo otras circunstancias cotidianas en las que solo se acepta billete en este formato, ya sea retribuir el estacionamiento, la cena cuando la terminal bancaria del restaurante no funcionó o quizá comprarle flores a esa persona específico.

2. Propinas

Valorar el servicio brindado por otras personas es poco que en verdad se agradece. A los proveedores de servicios o hasta las peluquerías en las que solo es posible retribuir con parné electrónico se les cobra una tarifa de un .30 por ciento de comisión. Por esta razón el efectivo puede aventurar un papel importante al dejarle una pequeña propina al comerciante que se beneficiaría directamente de esta o igualmente a los camareros, pues ellos quizá reciben un sueldo, pero de lo que mejor se benefician es de las propinas en efectivo porque tienen oportunidad de determinar menos del peculio que recibieron como ingresos a bienes fiscales.

3. Salubridad financiera

A través de diferentes estudios se ha demostrado que la parentela gasta más cuando tiene moneda en una polímero que cuando cuenta con el efectivo. Esto se debe a un intención psicológico en el que este postrero genera una especie de “dolor” que hace que las transacciones se sientan mucho más reales, mientras que al hacer una transacción electrónica se siente un poco más distante, ya que el fortuna solo desaparece al hacer un simple toque o un clic en la pantalla al comprar poco.

4. Privacidad

El uso de tarjetas genera gran cantidad de datos y estos pueden ser utilizados por las mismas instituciones financieras, el gobierno o en el peor de los casos, grupos delincuenciales. Por esta razón, al utilizar solamente efectivo, es posible evitar todo tipo de fraudes y extorsiones.

5. Universalidad

Por excelencia sigue siendo la mejor forma de suscripción, así como la más accesible, pues es capaz de exceder la brecha entre los usuarios que prefieren los medios electrónicos y los analógicos que genera la desliz de paso a la tecnología. Encima, aún es empleado en la mayoría de los países. Otro punto muy importante es que muchas personas lo prefieren oportuno a su desconfianza por los medios electrónicos. Por otra parte, en el caso de prohibir los pagos en efectivo, los sectores más desfavorecidos de la sociedad no podrían tener acercamiento al consumo, por lo que la desigualdad social se vería en aumento. Entonces tal vez es mejor seguir con un sistema en el que ambas formas de suscripción puedan seguir conviviendo. Sin secuestro, es muy probable que al final, los sistemas digitales terminen por imponerse por completo.