5 Sencillos consejos de chefs profesionales para que cocines la hamburguesa perfecta

0
116
loading...
loading...

Siguiendo las conocimiento de Bob Porífero, sabemos que las hamburguesas perfectas se hacen con bienquerencia, no con atractivo. Pero unos cuantos tips de cocineros expertos asimismo te pueden ayudar mucho.

Las reposo de verano ya están por alcanzar y eso significa una cosa: ¡carnes asadas todos los días cercano a la alberca! Si vas a ser el huésped de una pool party y quieres impresionar a tus invitados con unas deliciosas hamburguesas, aquí sabrás cómo cocinarlas a la perfección.

Según los expertos, una hamburguesa perfecta comienza desde la carne y estos son tips sencillos de cocina que le darán a tu platillo el sabor y textura que mereces. Enciende el carbón, saco tu espátula y cocina como todo un chef…

1. Escogiendo la carne

Lo primero es escoger la carne de res que vas a usar. Según el chef Michael Ollier, el saburía detrás de la marca certificada Angus Beef, para la mejor hamburguesa tienes que designar una carne que sea 80 por ciento magra y 20 por ciento pomada.

2. La preparación

Al redondear la carne en círculos debes hacer bordes sin grietas y a posteriori un pequeño hueco en el centro con tu pulgar; eso evitará que la carne se hinche en el centro mientras la cocinas. Según Ollier, lo mejor es que la carne quede un poco suelta, o sea, que no la aprietes tanto con tus manos.

3. Sazonando

Dicen los chefs que esto debe ser muy simple: solo debes añadir sal kosher y pimienta fresca, porque al final de cuentas lo que queremos probar es el sabor de la carne. Obviamente debes sazonar por entreambos lados.

4. Cocinando

Ollier advierte que la superficie en la que vas a cocinar debe estar muy caliente; ya sea en plancha, parrilla o paila, si no están suficientemente calientes tu prescripción terminará en una masa pegajosa.

5. Una sola reverso

Muchos hombres se apresuran y le dan varias vueltas a la carne, pero no hay carencia de eso. Cuando los bordes comiencen a ablandarse y a caer, verás todavía que el centro de la hamburguesa se llena de jugos; ese es el momento de darle reverso. El punto es alcanzar que la carne tenga una tonalidad como de caramelo, no tan oscura.

Estos son consejos sobrado sencillos de seguir, pero que le darán un toque de distinción a tus platillos. Ahora úsalos con seso y disfruta de una hamburguesa perfecta.

loading...