5 Sencillos pasos para delinear tu barba sin necesidad de ir a la barbería

0
112
loading...
loading...

La barba es el mejor adminículo natural del hombre. No hace ver imponentes, rudos y maduros, pero ese toque de masculinidad puede estropearse si no sabemos cuidarla y delinearla.

Hay hombres a los que una barba larga les luce admisiblemente, pero asimismo hay a quienes se les ve mejor una barba recortada y admisiblemente delineada. Aunque lo más recomendable es comparecer con barberos expertos para el cuidado y delineado del vello facial, un hombre hecho y derecho igualmente sabe cómo hacerlo él mismo cuando no hay tiempo para ir a la peluquería.

La experiencia hace al experto y aquí te tenemos los cinco pasos que debes seguir para recortar tu barba y delinearla como un profesional. Entre más seguido lo hagas, mejor dominarás el delineado y siempre lucirás una barba cuidada, acicalada y varonil:

1. Preparación

Para comenzar debes reunir lo que vas a carecer: agua tibia, un cepillo, una máquina de afeitar o rastrillo y un espejo. Lo primero que debes hacer es purificar tu barba con el agua tibia para suavizar el vello y desplegar los poros de la piel; es más difícil delinear una barba en seco que una húmeda.

Luego hay que cepillar la barba varias veces; esto sirve para eliminar  los nudos y el exceso de agua.

2. Diámetro de la barba

Esta es una de las partes más difíciles, pues todos los hombres somos diferentes y cada uno tenemos una partidura de barba única. Sin requisa hay algunas formas de descubrirla. Una forma es simplemente mirar tu perfil e imaginar una ristra sutilmente curveada que vaya desde el prominencia de tu oreja hasta la parte más superior de tu manzana de desaliñado.

Otra opción es tomar como remisión tu manzana de desaseado. La raya de tu barba se encuentra a dos dedos cerca de en lo alto del centro de ella. Como este método no es muy seguro porque tenemos tamaños de cuello y dedos diferentes, la tercera opción es inclinar tu capital alrededor de debajo hasta crear un pliegue en tu cuello; la parte superior del mismo es la rasgo de tu barba.

3. Marcar la tilde

Este paso es opcional pues aunque muchos hombres pueden rememorar acertadamente cómo es la estría de su barba, otros más lo olvidamos un poco. Para eso existen marcadores especiales solubles en agua, que puedes usar para fielmente pintar la secante de tu barba. Esto tiene la superioridad de que puedes corregir el tope del vello si lo quieres más en lo alto o más debajo. Asimismo puedes usar peines que incluyen plantillas de plástico para no perderte, sobre todo en la parte de las mejillas.

4. Las esquinas de la barba

Luego de que ya sabes dónde está la tangente de tu barba en la parte delantero, tienes que imaginar ahora dos rayas que bajan paralelas desde la parte interior de tu oreja. Ese será el conclusión contiguo de tu barba y con eso formarás las esquinas.

5. Hora de afeitar

La recomendación de los expertos es primero afeitar de en lo alto cerca de debajo en el centro, luego continúas cerca de un flanco y al terminarlo, nuevamente desde el centro, sigues con el otro. Debes afeitar todo lo que quede fuera de la trayecto de tu barba y al final puedes considerar si quieres redondear o no las esquinas.

Tal vez la parte más difícil es el segundo paso, en el que debes delimitar la hilera de tu barba. Pero con el tiempo y la experiencia tu misma barba se irá adaptando, te será más sencillo ubicarla y podrás lucirla perfectamente recortada. Despídete del vagabundo con barba de estropajo que encontrabas todos los días en el espejo de tu baño.

loading...