5 Tipos de amigos que todo hombre debe tener en su vida y tú eres uno de ellos

0
119
loading...

Los amigos son la clan que elegimos, los que se quedan con nosotros en las buenas y en las malas. Estas son las amigos verdaderas que tienes que tener en tu vida.

Ahora que contamos con diferentes redes sociales, podemos etiquetar a un sinfín de personas como “amigos”. Pero la amistad significa mucho más que compartir reacciones en sus publicaciones. Las amigos reales son mucho más escasas que todos nuestros contactos en internet.

Según el biólogo evolucionista Robin Dunbar, el ser humano tiene la capacidad de manejar un mayor de 150 amigos. Para él, la amistad es definida como una relación personalizada, recíproca y que se base en obligaciones generales de confianza.

Pero como en todo, en la amistad incluso hay niveles. De entre ese mayor de 150 conocidos, la existencia es que hay personas que nos son más indispensables que otras. Sin ofender a nadie, los amigos que un hombre necesita son tan solo la trigésima parte de ese total de relaciones.

Así como una persona necesita en su vida a un contador, un médico y un abogado, estos son los cinco tipos de amigos que todos los hombres necesitamos. ¿Quiénes de tus camaradas son los que cumplen con estos papeles en tu vida, hombre?

1. El mentor

Es el amigo que quiere que tú seas un mejor hombre cada día. A él acudes cuando necesitas un consejo porque, ya sea que es veterano que tú o tiene mucha experiencia, conoce mejor que nadie los problemas que enfrentas y te ayuda a encontrar la mejor decisión para ti.

Claro que a veces no es el amigo al que más estimas, porque es el único que te dice cuando te estás equivocando. Es el amigo que te hiere con la verdad para hacer de ti un mejor hombre. Muchos amigos evitan la confrontación, pero el mentor es el que te pone en tu circunstancia cuando crees que tienes la razón. Él es tu maestro y tu ejemplo a seguir.

Tu amigo mentor correctamente puede ser tu padre, un tío o un hombre decano que tú. Es el canon del envejecido sabio que, como Virgilio a Dante, te acompaña al báratro para que llegues al paraíso.

2. El compadre

En algunos países se le fogata wingman al piloto de lado que protege al avión principal durante un ataque, y ese término luego fue usado para el hombre que te ayuda durante dos etapas importantes de tu vida: cuando estás soltero y cuando estás casado. El compadre es una buena traducción de esa palabra para los latinos.

El compadre es ese hombre social que, cuando estás soltero, te ayuda en tus conquistas. Es desinhibido, sabe cómo acercarse a las mujeres y te apoya cuando quieres impresionar a una chica. Es el amigo que distrae a la amiga de una mujer para que tú te la puedas pelar la pava y el que menciona tus buenas cualidades, para que tú no tengas que mencionarlas y permanecer como un narcisista.

Usualmente este amigo es el que se convierte en uno de los padrinos de boda y cuando te casas se convierte en un segundo padre para tus hijos. Tu compadre es el hombre que llega a tu casa una tarde de domingo para ayudarte a cuidar a los niños y ver un partido de fúbol mientras beben un par de cervezas.

3. El mil usos

Este hombre es un avezado en básicamente cualquier cosa que necesite habilidades de construcción y sabe arreglar todo. Electricista, profesor albañil, carpintero, cocinero, artesano, ingeniero de sistemas, vende menudo los domingos y es una especie de ingeniero sabihondo.

Este amigo es parecido al mentor, pero que en sitio de darte consejos y una orientación ético, te ayuda con cosas prácticas. Este es un hombre muy valioso que todos necesitamos en nuestra vida y por lo mismo tenemos que ser muy agradecidos y recíprocos con él. Es el clásico amigo que te ayuda a mudarte y que aprecia tu reconocimiento cuando lo invitas a engullir y a succionar posteriormente de apurar.

4. El deportista

Adicionalmente de cuidar tu lozanía mental con el mentor, todos necesitamos un amigo que nos apoye a cuidar nuestra lozanía física. Este amigo es el compañero de pabellón, el que te mete a un equipo deportivo o te acompaña a valer por las mañanas. Es el grandulón que adora el fitness y el deporte, levanta mancuerna, corre maratones sin sudar y siempre te está llamando débil.

Pero no lo hace con la intención de ofenderte, sino para motivarte a que te conviertas en una mejor interpretación física de ti mismo. Es uno de los amigos que siquiera son muy queridos porque con él todo implica esfuerzo y el consiguiente cansancio. Pero él sabe cuáles son tus límites y no te obligaría a hacer poco que puede lastimarte.

5. El colega

Gran parte de nuestra vida nos la pasamos en el trabajo y ahí incluso necesitamos un amigo. Este hombre es quien te ayuda a que el día se pase rápido gracias a su charla amena y todavía porque es capaz de ayudarte cuando necesitas apoyo en tus actividades. Es con quien sales a tomar, a fumar un cigarrillo y a despejarse un poco de la oficina.

Aunque suene mal, el colega puede ser un amigo menos cercano que los anteriores. Esto se debe a que su amistad depende mucho del trabajo en el que estás, si tiene una posición más suscripción en la función de la empresa y la coincidencia de horarios. Es el que nos ayuda a sobrellevar el día, pero puede favor un poco más de distancia con él.

Claro que si las cosas van funcionando, su amistad puede traspasar las barreras del trabajo y es el que te invita a copear unos tragos saliendo de la oficina. Al principio las charlas serán sobre lo que pasó en el día, pero poco a poco se puede calar a convertir en un gran camarada; es ese que podrías conservar aunque se vaya de la oficina o tu consigas otro empleo.

Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. ¿Qué clase de amigo eres tú?

loading...