5 Villanos del MCU que eran más poderosos en los cómics; ¿por qué arruinaron al Mandarín?

0
103
loading...
loading...

Sufrir la historia y personajes de un cómic a una película es un duro proceso, en el que a veces se cambian muchos detalles para darle inclinación a las nuevas audiencias.

En el caso del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), algunos de los personajes de los cómics en los que se basan aparecieron por primera vez hace ya algunas décadas; hay unos que vienen desde los abriles sesenta. Por eso tuvieron que ser un poco alterados en las adaptaciones al cine, para que fueran más atractivos para el notorio presente.

Así como a los superhéroes del UCM les cambiaron su traje de batalla, todavía los supervillanos tuvieron modificaciones. Pero en el caso de los malos de estas películas, hubo detalles que cambiaron radicalmente. Estos son 5 personajes malvados que eran mucho más temibles en los cómics. No entendemos por qué al poderoso Mandarín lo convirtieron en una simple distracción:

1. Ego, el planeta viviente

La primera vez que este supervillano apareció fue en el cómic Thor #132 en 1966. En esa historia se nota que este enorme ser tiene la astucia de editar ráfagas de energía tan poderosas para destruir planetas enteros, puede crear anticuerpos que usa como un considerable ejército personal y para derrotarlo hacía error un equipo de los héroes más fuertes como Thor, Hulk y Hércules.

Sin requisa, en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tuvo algunos cambios importantes. Para despuntar, se mostró que Ego era el padre de Peter Quill, cuando en las historietas en verdad Star-Lord es hijo de J’on, el soberano del sistema planetario Spartax, y otro detalle que decepcionó a los admiradores de los cómics fue el método tan simple para derrotarlo: una explosivo en su núcleo.

2. Dormammu

Su primera aparición fue en el cómic Strange Tales #126 de 1964 y fue uno de los villanos más poderosos y temibles a los que se enfrentó el Doctor Strange. Nacido en una dimensión de guerras eternas, Dormammu es un personaje de energía mística pura, su fuerza rivaliza con la de Hulk y tiene un gran repertorio de habilidades, como la manipulación de medios, puede desplazarse en el tiempo, crear vida, tele-transportarse entre dimensiones y es prácticamente inmortal.

En la cinta Doctor Strange,  el hechicero Kaecillius va destruyendo los Santuarios de la Tierra para que Dormammu pueda conservarse al planeta, pero en sinceridad el supervillano no hace elegancia de sus habilidades. Cuando se enfrenta a Steven, se ve atrapado en un rizo temporal y solamente vemos algunas de sus proezas mágicas.

3. Ronan

En el cómic Fantastic Four #65 de 1969, este grosero hizo su inicio y fue mostrado como un temperamento marcial, criado por los fanáticos Kree. Como miembro de una de las razas más avanzadas del universo, “el acusador” tiene superfuerza, reflejos y agilidad sobrehumana, y su armamento le permite controlar la energía cósmica. Hubo una gran expectativa sobre él cuando se anunció que aparecería en la película Guardianes de la Galaxia.

Pero en la cinta este personaje no resultó tan poderoso como en las historietas. En la trama, Ronan se vuelve superpoderoso gracias a la Yema del Poder, pero lo muestran como un presumido que palabra demasiado y que al final cae en una absurda trampa. El carácter marcial de los cómics nunca se hubiera distraído por un simple bailable…

4. El Mandarín

Es el principal y más esforzado archienemigo de Iron Man y apareció por primera vez en el cómic Tales of Suspense #50 de 1964. El Mandarín es una mente criminal maestra con una gran inteligencia, su tecnología está al nivel de la creada por Tony Stark (a veces incluso la supera) y su característica distintivo son los diez anillos mágicos que porta en sus manos y con ellos obtiene grandes poderes. Por desgracia en la interpretación de película no vimos falta de esto.

Considerada la peor cinta del UCM, en Iron Man 3 vimos a Tony Stark enfrentarse a un Mandarín estilo terrorista, que al final resultó ser un actor vulgar que actuaba como cortina para los planes de Aldrich Killian. Esto enfureció a los admiradores y las críticas fueron tan crueles que los productores tuvieron que difundir un corto en el que se mostraba que el real Mandarín todavía no había sido revelado.

5. Yellow Jacket

Existen diferentes versiones de este personaje en los cómics, pero su primera aparición fue en la historieta The Avengers # 59 de 1968. Sus habilidades eran más que solo encogerse como Ant-Man: tenía la inteligencia de un temperamento, alteraba el tamaño de los objetos, lanzaba rayos de bio-energía, podía volatilizarse y todavía aumentar su tamaño a magnitudes colosales.

En la película Ant-Man del 2015 sí vimos algunas de esas habilidades, pero usadas por Darren Cross y su aspecto fue mucho mejor que en su interpretación de historieta. Pero a los admiradores les desagradó que su maldad fuera solo originada por las alteraciones de su traje.

Este es el precio que tenemos que satisfacer por ver a los grandes villanos de Marvel en la pantalla ilustre.

loading...