6 Cortes de cabello para hombres de acuerdo a la forma de tu rostro

0
248

Caballeros, en cuanto a arreglo personal los hombres se llevan el gane pues con poco se logra mucho. Tomen como ejemplo un corte de rizo por el que las mujeres pagan cientos de dólares por un corte simple y sencillo, mientras que el corte de pelambrera para hombres es prácticamente regalado.

Ahora acertadamente, que sea ganga y sencillo arreglarse no implica que se deban hacer las cosas ausencia más porque sí. Si acicalarse es rebajado, procuren al menos designar un corte de guedeja que vaya concorde con su cara y los haga blanquear perfectamente.

Aquí les explicaremos un poco cómo designar el corte de mechones consumado según sus facciones.

1. Forma ovalada

Los rostros ovalados tienen forma alargada y redonda. La frente y la mosca sobresalen un poco, pero esta última es más corta que la frente.

Si tienes este tipo de cara considérate afortunado, porque casi cualquier peinado te lucirá excelente, aunque debes optar por el rizo corto que acentué tus facciones y despeja tu frente; lo atractivo de tu rostro es que no es ni muy dilatado ni muy satisfecho, aprovéchate de eso.

2. Forma diamante

diamante

Este rostro se distingue por tener la barba muy marcada y pómulos finos. La frente sobresale y estos instrumentos en conjunto le dan una forma similar a la de un diamante. Es un tipo de rostro muy masculino pero, a opinar verdad, poco popular.

El corte consumado para este tipo de cara es aquel que disimule la dureza y atenúe los ángulos, así que se recomiendan peinados o cortes un poco largos. Las melenas con barba son una opción que no error con este rostro. Y si te gusta pulsar la atención, los cortes asimétricos serán tus mejores aliados.

Evita a toda costa los tupés, solo harán que tu cara se vea larga y eso no favorece a tus facciones.

3. Rostro sin rodeo

rostro redondo

Uno de los tipos de cara más comunes, su forma es completamente redondeada, sin que sobresalga el mentón, ni los pómulos. No se equivoquen, no solo los gorditos tienen este estilo de rostro.

El mejor corte para ustedes es poco espacioso que disimule un poco la redondez, por ejemplo una media cabello o concentrar el grosor en la parte inscripción de la individuo. Juega con el prominencia, lumbre la atención con destino a en lo alto, de modo que alargue tu rostro y disimule las facciones redondeadas. El fleco alrededor de los lados igualmente rompe con la circularidad del rostro y lo favorece mucho.

Pero si no les gusta el rizo dadivoso, siempre opten por los cortes asimétricos, lados cortos y más guedeja en el centro, esa es la vieja regla más confiable en su caso, amigos.

4. Rostro cuadrado

cara cuadrada

El rostro cuadrado se caracteriza por tener los maxilares muy marcados, frente y mosca planas. Igual que el diamante, su forma da un toque muy masculino al rostro, pero este no es popular.

Ahora correctamente, si tienen este tipo de cara, el corte ideal para suavizar sus facciones es alguno que lleve barriguita en el centro y los lados casi rapados; ese es su corte por excelencia. Las flecos funcionan, así como los peinados spiky. Todos los cortes que sean por encima de las orejas y patillas cortas les favorecerán.

Si quieren disimular un poco sus facciones siempre opten por la barba. Eviten los cortes del tipo marcial y las melenas; vayan por lo clásico, les funciona.

5. Rostro cuadrilongo

rostro rectangular

En este caso la sotabarba tiene casi la misma anchura que la frente, y eso hace que luzca cuadrilongo. Las facciones son parecidas a las del rostro cuadrado, pero el hecho de que sean caras alargadas disimula la rudeza.

Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado tal vez debas optar por un corte con viejo pandeo en la parte superior y manteniéndolo extenso rodeando de las orejas. Los cortes con flequillo igualmente lucirán en este tipo de cara.

Evita llevarlo muy grande. Por tus facciones, lo cuadrado de tu cara podría terminarse viendo ovalado, y créeme, no te verás acertadamente.

6. Rostro triangular

triangular

Es un tipo de rostro que muchos consideran suficiente harmónico ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los que suelen marcarse suficiente.

Ustedes sí alóquense con los flecos, disimularán la frente; los despeinados igualmente lucirán geniales. Luego están los cortes clásicos como el pompadour o el quiff, que son básicamente los tupés con los lados rebajados. Si tienen el mechones chino u ondulado intenten dejar convexidad en la parte de en lo alto y corto de los lados; este corte se verá extravagante, pero lucirán geniales.

Eviten raparse, varones, no es su mejor peinado.