6 Cosas que debes saber sobre la nueva variante del Covid-19 proveniente de Reino Unido

0
80

Acoplado cuando pensábamos que el 2020 no podía ir peor, Reino Unido anunció la detección de una nueva variación del Covid-19 y según los expertos, es más contagiosa que las variantes anteriores.

Al parecer, cerramos el año con una buena y una mala comunicación: La buena es que en muchas partes del mundo ya inició la inoculación masiva contra el coronavirus, empezando por los adultos mayores, doctores y enfermeras. Sin bloqueo, esta ventura poco a poco comenzó a desvanecerse una vez que nos enteramos que Inglaterra detectó esta nueva cepa, por lo que se están implementando nuevas restricciones en el país para evitar su propagación.

Aún no se sabe si esta pueda causar una anciano tasa de mortalidad y se desconoce si afecte a las vacunas o tratamientos actuales, por eso están trabajando urgentemente para confirmarlo. Las investigaciones sobre la nueva cambio se encuentran en etapa original, por lo que existe incertidumbre y una gran índice de preguntas cuya respuesta es reservada hasta que no se conozca más sobre la cepa, pero hoy hablaremos de lo poco que se ha confirmado para perseverar a la población informada.

1. ¿Qué diferencia tiene esta variable?

covid reino unido

Aunque no hay certeza absoluta, los doctores han trillado que esta cepa está reemplazando rápidamente otras versiones del virus. Algunas mutaciones del virus han demostrado aumentar su capacidad de infectar células, así que los científicos creen que se puede propagar más fácilmente.

Los expertos creen que la nueva cepa puede volverse popular en lugares como Londres, que no tenían altas restricciones hasta hace poco, pero oportuno a este nuevo descubrimiento, se han atrevido medidas de lozanía y seguridad más estrictas, empezando por la abolición de vuelos internacionales.

2. ¿Qué tan rápido se extiende?

aeropuerto reino unido

Tomando en cuenta que se detectó por primera vez en septiembre, se sabe que para noviembre una cuarta parte de los casos en Londres eran de esta variación y para diciembre representaban casi dos tercios de los casos. Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, dijo que la variable puede ser hasta un 70 por ciento más transmisible, de acuerdo a los datos del doctor Erik Volz, del Imperial College de Londres.  Encima, añadió que “es demasiado pronto para decirlo, pero por lo que se ve hasta ahora está creciendo muy rápido. Está creciendo más rápido de lo que creció la variante anterior y es importante estar atentos”.

3. ¿De dónde viene?

reino unido

Esta nueva variación mutó de forma inusual. Se cree que surgió de un paciente con un sistema inmunológico débil que no pudo vencer al virus. En cambio, su cuerpo se convirtió en un cultivo con las condiciones adecuadas para cambiar su estructura.

4.  ¿Hasta dónde se ha extendido?

covid-19

Se cree que esta variación surgió en Reino Unido o se importó de un país con último capacidad para controlar las mutaciones del coronavirus. Por el momento se sabe que su viejo concentración es en Londres, el sureste y este de Inglaterra, pero igualmente se sabe de casos en otras partes del mundo como Dinamarca y Australia, todos provenientes del Reino Unido.

Países Bajos igualmente ha notificado casos con el mismo origen y una variación similar fue detectada en Sudáfrica, pero aunque comparte algunas de las mismas variaciones, parece no estar relacionada con la de Inglaterra.

5. ¿Qué tan comunes son las mutaciones en el virus?

prueba covid

De hecho, son más comunes de lo que creemos. Por ejemplo, el virus que se detectó por primera vez en Wuhan, China no es el mismo que ahora se encuentra en todo el mundo. Se sabe que hay distintas cepas que se comportan de forma distinta y estas han demostrado variar de un motivo a otro.

La mutación D614G surgió en Europa en febrero y se convirtió en la traducción dominante del virus. Por otro costado, la convocatoria A222V se extendió por Europa y se vinculó con las reposo de verano de la clan en España.

6. ¿Afectará a la vacuna?

vacuna covid

Una de las preocupaciones más grandes es entender si la vacuna que se está implementando mundialmente servirá para combatir esta nueva cepa. Según los expertos, por el momento no hay de qué preocuparnos.

Las dosis que se suministra tiene como finalidad atacar partes diferentes del virus, por lo que la vacuna debería seguir funcionando aunque el virus haya cambiado. Eso sí, si este sigue mutando será más difícil que la vacuna ataque al virus.

La inefectividad de una vacuna ocurre cuando el virus cambia, pues este esquiva el objeto completo de la dosis y continúa infectando a las personas. Este puede ser el tipo más preocupante de lo que está sucediendo.

Sin duda, este virus ha acabado apoderarse de nuestra vida en cuestión de un año y ha demostrado adaptarse a los cambios, ya que sigue infectando a más personas. Algunos creen que la vacuna contra el Covid-19 tendrá que ser similar a la de la catarro, que se actualiza periódicamente. Como sea, esperamos que pronto podamos salir de esta sin más bajas y que poco a poco la vida se vaya normalizando.