6 Ejercicios de respiración que te ayudarán a sobrellevar el día; relájate y olvídate del estrés

0
43
loading...
loading...

Si el estrés por el trabajo, la comunidad y la vida cotidiana en caudillo se te ha ido acumulando, y sientes que eres como una olla de presión a punto de explotar, mejor relájate un poco antiguamente de que te le vayas encima a alguno de tus compañeros de trabajo.

¿No sabes cómo? No te estreses (más); aquí te decimos lo que hay que hacer.

1. La respiración

Este es el punto sustancial, pues la longevo parte del tiempo ya no somos conscientes de nuestra respiración, y es que no solamente nos sirve para seguir vivos sino que nos ayuda a estrechar los niveles de estrés cuando respiramos correctamente.

Si estás en tu oficina tómate unos minutos, siéntate derecho y en cada respiración siente cómo tu cuerpo se expande y cómo circula el oxígeno por todo tu cuerpo, y para que lo hagas mejor, sigue este GIF:

2. La energía

Los ejercicios de respiración se convierten en energía pura para tu mente, con lo que tendrás anciano claridad para pensar y proceder. Para lograrlo debes hacer inhalaciones muy profundas, recordando advertir cómo se expanden tus pulmones y todo tu cuerpo, y luego haciendo exhalaciones rápidas y con fuerza.

Puedes ayudarte con este GIF:

Ejercicio de respiración

3. Aliviar la presión

Si lo piensas, prácticamente todo se vuelve un multiplicador angustioso en nuestra vida cotidiana: hacer las cosas “bien” en el trabajo, con la grupo, los amigos; ser un buen administrador, un  buen padre, buena pareja… en fin, todo nos ocasiona estados de ansiedad, que puedes controlar con la respiración.

Si tienes ansiedad, toma respiraciones profundas, en sincronía con este GIF:

Ansiedad

4. La presión sanguínea

Cuando estás estresado vienen dolores intensos de cabecera, tanto que sientes que te va a chascar. La respiración adecuada te puede ayudar a relajar cada músculo del cuerpo y incluso las venas y arterias se ven aliviadas, por lo que la presión sanguínea tendrá un ritmo más relajado.

Usa este GIF, inhalando durante 30 segundos y exhalando en igual descuido de tiempo:

Ejercicios de relajación

5. El estabilidad

Poder sobrevivir al estrés que provoca el mundo contemporáneo no se trata de resistir sino de afrontarlo, y para ello debes tener inmovilidad en tu vida. No es claro, pero la respiración te ayuda a bambolear tu interior.

Mira a este bonito gatito e inhala durante 2-3 segundos, y luego exhala lentamente, eso le dará reposo a tu cuerpo y permanencia:

Gato

6. Tus niveles de oxígeno

Hacer respiraciones profundas aumenta tus niveles de oxígeno, y recuerda que este tipo es el combustible de tu cuerpo. Si respiras correctamente estarás ayudando de forma increíble a cada uno de tus órganos, a cada una de tus células.

Respiración

loading...