6 Estilos de zapatos que todo varón debe tener para vestir según la ocasión

0
57

Sabemos que para el caballeroso es importante el buen vestir, combinar las prendas para dar una mejor impresión y denotar toda la seguridad que un hombre podría tener al estar presente en alguna reunión, fiesta o cualquier congregación de multitud. Lo importante es darse a conocer y qué mejor útil que tu estilo.

Para combinar tu outfit es importante tener en cuenta el calzado, pues tus pies te van a saludar el soporte necesario para que puedas desplazarte con toda esa seguridad y conquistar fulgurar tus prendas de la mejor forma posible. A continuación te presentamos los distintos tipos de zapatos que puedes utilizar según la ocasión.  Recuerda:

Lo que sientas encontrará por sí solo su estilo

-Jack Kerouac

1. Oxford

El zapato rey, por lo que no puede fallar en tu ropero. Es consumado para combinar con un traje, ya sea para una unión importante en el trabajo o algún evento en el que sea necesario ir de fórmula. Aunque las tendencias actuales en la moda masculina se orientan a que todavía es posible usarlos con tus jeans o en looks mucho más informales. Este calzado está hecho de cuero y puedes designar entre los clásicos Oxford,  Legate, Semi-brogue y Full-brogue. Encima, los hay de costura prusiana, inglesa y con hebilla.

2. Mocasín

Este tipo de calzado es suficiente cómodo y refleja el embajador cultural de los nativos americanos. Se diferencia de los demás por no contar con cordones u hebillas, en vez de eso, traen adornos en piel y piezas decorativas que por lo regular son metálicas. Los mocasines han ido revolucionando la moda masculina con diseños contemporáneos. Adicionalmente, no tienen límites, por lo que los puedes usar en todo tipo de ocasiones formales y sport, así como en cualquier época del año.

3. Casual

Este es otro tipo de zapatos que siquiera debe injuriar en tu colección, pues son de corte causal, flexible y muy cómodo. Su diseño es proporcionado entrañable, novedoso y contemporáneo, por lo que quedan consumado con tus jeans. Encima, los puedes encontrar en diferentes estilos como las clásicas bambas, de estilo pillaje o los que tienen una marcada influencia de zapatos clásicos como los Oxford.

4. Náutico

Primos hermanos de los mocasines. Se diferencian de estos porque tienen suelas de caucho estriado, cordones para sujetarlos a los pies y adornos con remaches metálicos. Este tipo de zapato se creó hace poco y su nombre proviene precisamente de su origen, pues eran utilizados para tolerar a punta deportes náuticos por su suela antideslizante. Son ligeros, minimalistas y perfectos para resistir durante el verano o en lugares de clima templado. Los puedes utilizar para situaciones informales, ya sea con pantalones jeans, shorts o trajes de baño.

5. Deportivo

Este tipo de zapatos fabricados en piel, tela o materiales sintéticos con suela de tirador antiderrapante está destinado para realizar cualquier tipo de deporte, pues ofrece mejor unión, así como decano flexibilidad. Son ideales para una ocasión y estilo relajados. Los puedes combinar con una buena playera y pants, aunque todavía los puedes utilizar para dar largas caminatas por la ciudad, combinados con unos jeans.

6. Botas

Ya sea de vestir, casuales o desert boots, las botas son capaces de oponerse al paso del tiempo. Son prendas que no encuentran muchos cambios, brindan soporte y que puedes combinar para las ocasiones en las que vayas de excursión y caminar largas distancias o simplemente si quieres refulgir casual y elegante.

Ahora que ya conoces con más certeza cada tipo de zapato y la situación en la que puedes usarlos, anda y dirige tus pasos a crear cualquier excusa para salir y deslumbrar proporcionadamente en cada una de tus presentaciones.