6 Monstruos mitológicos con increíbles orígenes que te darán pesadillas

0
171

La mitología es muy interesante, no solo son historias con héroes increíbles, encima hay leyendas de criaturas fantásticas con las que nos daría miedo toparnos hoy en día.

No importa el origen de estas historias, si son de aquí, de allá o del otro flanco del mundo, les prometo que no se arrepentirán al indagar un poco más sobre la mitología griega, nórdica, egipcia, mexica… El día de hoy les traemos una selección de los monstruos mitológicos más geniales.

1. El Kraken

Cuando se trata de mitología no hay monstruo marino que no dé miedo, sin confiscación el kraken es el más patente. Originario de un pez cíclope conocido como “hafgufa” en la mitología nórdica, el kraken eventualmente logró ser conocido como un pulpo o calamar hércules que aterrorizó las costas de Noruega y Groenlandia. En la decenio de 1700 el prelado Erick Pontoppidan afirmó tener gastado a esta bestia, alegando que cada vez que alguna parte de su cuerpo sobresalía del agua parecía como una isla. Encima, había varias maneras en las que esta criatura podía concluir contigo.

Una de ellas es en la que supuestamente mató a muchos marineros; el kraken usaba sus enormes tentáculos para atrapar los mástiles de los barcos y los arrastraba cerca de las profundidades oscuras del mar. Si eso no fuera suficientemente aterrador, otros afirmaban que el kraken podía comenzar un torbellino masivo simplemente sumergiéndose en el océano. Cualquier barco y marinero en sus proximidades sería absorbido como un inodoro de la asesinato.

2. El Espita

grifo

Con el cuerpo y las patas de un bizarro, la individuo y las alas de un duro, el llave es una combinación de dos cazadores feroces. Estas bestias probablemente tienen orígenes en la mitología del Medio Oriente. Finalmente, el llave se hizo muy popular en las escrituras griegas antiguas. La inscripción del válvula encontró su camino en un diario de alucinación del siglo XIV, donde se describía a los grifos como animales “más fuertes que ocho leones” y “cien águilas”.

El espita fue un monstruo mitológico venerado y temido por las masas. Supuestamente era muy regio, inteligente y monógamo; sin bloqueo, asimismo fueron conocidos por ser increíblemente feroces. Distintos cuentos acerca de estos seres mitológicos hablaban de ellos haciendo pedazos a sus víctimas con sus afiladas garras. Incluso se decía que se llevaba a su presa a lo parada del bóveda celeste antaño de arrojarlas a la homicidio y a posteriori descender a ingerir los restos.

3. La Mantícora

mantícora

La mantícora era una bestia que consistía en la comienzo de un humano de luceros azules, el cuerpo de un héroe y la nalgas punzante de un escorpión. Las historias de estas criaturas terroríficas se originaron en documentos escritos por autores griegos antiguos que escribieron sobre sus viajes en la India antigua. Según estos mitos, estas bestias tenían tres hileras de dientes de tiburón y liberaban un bramido similar al de una trompeta.

Como si su aspecto no fuera lo suficientemente aterrador, empeora para nosotros los mortales. Estas bestias tenían un ansia insaciable por la carne humana. Estaba escrito que la mantícora perseguiría a sus víctimas con su increíble velocidad antiguamente de derribarlas con su aguijón, apuñalándolas hasta dejarlas sin vida, antiguamente de comerlas por completo con todo y los huesos. El escritor ininteligible Ctesias escribió que incluso podían disparar sus aguijones desde la distancia “como si fuera un arco”.

4. El Irascible

Basilisco

Los primeros registros conocidos de la bestia conocida como irascible provienen del escritor romano del siglo I Plinio el Añoso. En sus escritos originales, el furioso se describe como una serpiente masiva con rasgos en forma de corona en su cabecera. En algún oportunidad a lo abundante de la historia se convirtió en una serpiente coloso con el cuerpo y individuo de un pollo y las alas de un murceguillo. Encima de las garras afiladas y la gran fuerza, el energúmeno tenía varias cosas que podían matarte.

Se decía que la mordedura de esta criatura era mortal, pero su aliento era igual de venenoso. Pero de las muertes más famosas era que con solo hacer contacto visual te ibas de este mundo. Según la mitología, las comadrejas eran las únicas criaturas inmunes a la inspección mortal del furioso. Una instancia documentada de un cazador de basiliscos proviene de 1587 en Polonia, donde un hombre cubierto de cuero y espejos cazó y capturó a uno de ellos posteriormente de poseer matado a dos niñas y una enfermera.

5. Los Blemios

Blemios

Durante muchos siglos se han relatado historias sobre “hombres salvajes” que viven en los rincones más lejanos de la tierra, como África y Asia, que se dirigieron a Europa a través de viajeros desde hace mucho tiempo. Una de las criaturas que aparecía recurrentemente en esas leyendas se llamaba blemio. Estos enormes “hombres salvajes” no tenían persona, pero tenían la cara pegada al pecho y eran peludos. La tribu apareció por primera vez en “Las Historias” del historiador Heródoto, donde fue descrita como una especie de hombres sin persona provenientes del norte de África que tenían luceros en el pecho.

6. El Ruc

ruc

El ruc o rocho era un pájaro mítico tan holgado que se creía que había sido capaz de nacer a un elefante de la tierra alrededor de el bóveda celeste. La inscripción del ruc tiene raíces en los cuentos de la mitología árabe. Finalmente, estos relatos se abrieron camino con destino a el Oeste a través de viajeros como Situación Polo. Estas bestias supuestamente eligieron matar a sus víctimas volando con destino a el Gloria antiguamente de arrojarlas a la homicidio y tomar sus cadáveres. Ibn Batutta, conocido errante marroquí, escribió que una vez confundió un ruc con una montaña flotante por lo excelso que era. Se decía que estas aves eran tan grandes que podían borrar el sol con su envergadura.