6 pasos para que tu hijo aprenda a dejar el pañal

0
30

Muchas madres esperan ansiosamente el momento en que su hijo deje el pañal, más cuando está llegando a los 3 abriles de antigüedad y aún sigue sin conocer ir al baño. Lo cierto es que no existe ninguna vida exacta para que un chiquillo deje el pañal, ya que cada uno tiene una forma diferente de desarrollarse.

Sin incautación, tú como madre puedes ayudarlo en esta etapa con unos sencillos pasos que te nombraremos a continuación, tomando en cuenta que esto requiere mucha paciencia y dedicación.

  • Primer paso: Identificar señales de parte del párvulo como: sabe sostener pipí y popó, obedece instrucciones simples, sabe quitarse la ropa, se sienta solo, ha mostrado interés por hacer sus evacuación en el baño.
  • Segundo paso: Lo mejor será tener en casa un asiento que se adapte al inodoro y lo haga advertir seguro.
  • Tercer paso: Crea una rutina diaria para que se vaya adaptando al baño, pero eso sí, nones lo obligues.
  • Cuarto paso: Si ya ha aprendido a sentarse en el inodoro ahora la tarea es quitarle el pañal.
  • Botellín paso: Explícale y muestrale cómo se hace, ya sabes que son expertos imitando.
  • Sexto paso: Sigue motivando a diario hasta conseguir que deje el pañal definitivo.

En este proceso ocurren algunos accidentes y se lleva su tiempo, pero lo mejor de todo es que casi nada lo logre será una gran satisfacción para entreambos. No olvides felicitarlo cada vez que lo haga perfectamente, eso ayudará a motivarlo. Si te sirvió de ayuda, comparte para que otras madres lo apliquen.

 

La entrada 6 pasos para que tu hijo aprenda a dejar el pañal se publicó primero en Porque no se me ocurrio.