6 Reglas básicas para vestir una playera polo con estilo este verano

0
162

Las playeras polo son un cierto tipo cardinal del estilo masculino. Sin confiscación, a pesar de que todos podemos tener una prenda como esta en nuestro armario, generalmente no nos causa mucho cariño o entusiasmo, y tal vez esto se deba a que no le hemos hexaedro el uso adecuado. No te preocupes, hoy te ayudaremos y te enseñaremos a portarlas con mucho estilo.

Sí, estas prendas son usualmente asociadas con los uniformes, ejemplo: los repartidores de pizza o los estudiantes. Sin requisa, las polo merecen veterano inspección. Esta prenda entra en una categoría versátil, es una playera y camisa de vestir, o sea, es la prenda perfecta para usar en eventos que no son del todo formales, pero siquiera son casuales.

Incluso en términos de ropa casual, la camisa polo es fresca, transpirable y cómoda; una aliada para sobrevivir al verano y brillar acertadamente sin mucho esfuerzo. El día de hoy te traemos una serie de consejos en los que debes fijarte para designar la playera perfecta, pues no es solo ir a comprar una y ya, no hombre; debemos fijarnos en detalles que describiremos a continuación:

1. La tela

playera polo

Las playeras polo están disponibles en una gran variedad de materiales, desde naturales hasta sintéticos. Estas últimas son las más usadas en el ámbito deportivo, pues son transpirables y no guardan olor. Las de seda son una buena opción, elegantes, pero muestran el sudor fácilmente y pierden su color a medida que se lavan. Las mezclas de poliéster o algodón tienen una gran vida útil, pero por lo militar son pesadas, menos transpirables, guardan olores y tienen un aspecto más económico.

Tomando en cuenta que comúnmente son un factor central para el clima cálido, recomendamos que busques prendas 100% algodón; son frescas, cómodas y transpirables, es la tela más típica y recomendada. Las polo de algodón vienen en dos tipos principales:

pique

Piqué. La tela de polo llamativo, piqué, está tejida en un patrón que le da al material una superficie texturizada. La tela tiene poco de peso, pero los agujeros en el tejido la mantienen fresca y no muestra el sudor. Las mangas típicamente terminan en una lado/puño surcado. Con un poco más de sustancia y estructura, el polo piqué es un poco más formal y profesional.

tela jersey

Suéter. Una polo tipo elástica está hecha del mismo tipo de tela utilizada en las playeras lisas y tiene la misma sensación suave y elástica. Las mangas de un polo de chaleco tienden a terminar en un dobladillo simple, en empleo de una partida. Son más ligeras en peso, el problema es que mostrará más el sudor y es menos duradera. Su rapidez y estructura relajada le dan un aspecto más informal.

Las polo de piqué y elástica tienen sus pros y contras; en caudillo recomendamos el tipo elástica para anciano comodidad y piqué cuando asistas a eventos un poco más formales.

2. Ajuste

Cuando se trata de una camisa polo lo más importante, como sucede con todas las prendas de tu armario, es conquistar el ajuste consumado. Para ello debes tomar en cuenta dos cosas:

Largura. El dobladillo inferior no debe convenir más allá de la fracción de los bolsillos delanteros y traseros del pantalón; no más parada que la cadera y no menos de unos cuantos centímetros debajo de la cintura/cinturón; la camisa debe ser lo suficientemente larga como para que puedas fajarla, pero no lo suficientemente corta para que no parezca un camisón.

Mangas. Deben citarse a centro de camino por el bíceps y no debe acaparar más de 2/3 de la parte superior del miembro. En militar, las playeras polo deben convenir ajustadas a tu cuerpo, pero no demasiado apretadas. Pueden ser ceñidas en el pecho y brazos, y luego soltarse en la cintura. Si estás en forma, este tipo de playeras te lucirán asaz aceptablemente.

3. Cómo NO vestir una camisa polo

playera polo bolsa

NO uses una camisa interior. Una polo debe estilarse como una colchoneta o una sola capa. Una camisa interior agrega barriguita y puede asomarse por el cuello. Si aún así prefieres usarla, elige una con derrama que no sea visible (pero mejor no lo hagan).

NO uses varias capas de polo. Ni que fuera el 2005 para regresar a esa desastrosa moda una vez más. No se veía perfectamente entonces, no se verá mejor ahora, varones, una polo a la vez… por gracia.

NO uses el cuello en dirección a en lo alto. Por fortuna esta tendencia igualmente ha desaparecido, pero en caso de que estuvieras tentado, no lo hagas, parecerás un idiota.

NO elijas una camisa con faltriquera. A menos de que exista un propósito justificado para ella, no compres playeras así. Un faltriquera en el pecho de una polo puede asociar un poco de interés visual, pero rara vez se usa y tiende a deformarse, lo que le quita agudeza a la camisa.

No uses una camisa con un logotipo holgado. Por lo genérico les recomendamos NO usar ningún tipo de estampado en sus prendas, uno de los instrumentos distintivas de las playeras polo es un diminuto logotipo de la marca. Si puedes encontrar una sin logo, formidable; de lo contrario escudriñamiento aquellas con adornos de buen placer y tamaño intrascendente.

No uses polo de manga larga. No estamos en contra de ellas, porque es posible que se vean acertadamente, sin confiscación esta prenda no está pensada para el clima cálido y las actividades físicas.

No uses polos deportivas como ropa casual. Los polos diseñados para deportes como el golf o el tenis están hechos de materiales sintéticos de rendimiento y son cortas para simplificar el movimiento. Son excelentes para el campo o las canchas, pero no deben estilarse fuera de ellos.

4. Cómo vestir una camisa polo

playera polo sí

Abotona al menos uno de los recadero. Si dejas todos los recadero desabrochados tendrás un aspecto descuidado. Un llamador hará la diferencia. Entonces, ni todos abrochados ni todos sueltos. Pesquisa el punto intermedio.

Siéntete vacío de prensar o desfajar, según la ocasión. Una polo puede ir en cualquier dirección. Si la fajas, por supuesto, le da un aspecto más formal, mientras que por fuera es más informal. Si tu camisa es más larga en la parte posterior que en la delantera, entonces definitivamente fue diseñada para ser fajada.

Ten a la mano una colección básica de colores sólidos y básicos como garzo, desfavorable y blanco. No puedes equivocarte con las polo en tonos clásicos. Las rayas o colores contrastantes en las mangas/cuello no siempre son una mala opción, pero se consideran más informales, modernos y juveniles.

Expande a colores más brillantes e interesantes. Igualmente deberías tener poco un poco diferente, como rosas, púrpuras, rojos y verdes.

5. Precios

playera polo

Espere retribuir 50 dólares o más por una buena polo. Recuerden que los materiales hacen la diferencia, es dócil conseguir playeras baratas, pero son del tipo que se deformarán rápidamente. Recuerda que es una inversión a liberal plazo, si compras poco de buena calidad te durará más que poco rebajado, entonces fíjate en eso.

6. Cómo vestir correctamente una polo

polo casual

Ahora sí viene lo bueno. La polo es suficiente versátil y se puede usar fácilmente desde la playa hasta una reunión de trabajo semiformal. Todo depende de cómo la vistas. Comencemos en el nivel más informal y avancemos alrededor de una longevo formalidad por grados.

Esta playera es poco más elegante que una camiseta. Para el atuendo más informal, combina tu polo desfajada con pantalones cortos de color caqui, tenis de tela, un cronómetro y un par de anteojos de aviador.

Para aumentar un poco la sinceridad, cambia los pantalones cortos por jeans oscuros o chinos (es mejor designar otro color adicionalmente del caqui para alejarse del aspecto del uniforme corporativo/escolar). El uso de chukkas, zapatos náuticos o botas Chelsea en punto de tenis deportivos mejorará este aspecto.

polos vintage

Para subir otro nivel de formalidad, cambia una polo de algodón por una de pelo de estilo retro. Estas camisas a menudo vienen con colores contrastantes en el cuello y brazos, así como una parte inferior con bandas (no las uses con pantalones bajos). No es un look para todos, pero puede ser atractivo para algunos.

polo semiformal

Para subir la escalera de la formalidad otro peldaño, quédate con la polo pero cambia los chinos/jeans por pantalones formales. Cinta la camisa para una decano profesionalidad y combínala con un atún cinturón y mocasines de cuero. Usa colores sólidos en división de estampados y rayadas.

polo formar

El extremo peldaño es combinar la polo con un saco y jean, chinos o pantalones. Este look es elegante sin dejar de ser relajado. Consumado para una comida con tus compañeros de trabajo, o un evento más formal hecho en la tarde. Si vas a optar por este aspecto, ten en cuenta estos consejos:

1. El cuello de la polo puede arrugasrse y encontrarse mal detrás del cuello del saco, así que asegúrate mantenerlo en posición interiormente de las solapas de la chaqueta; los collarines puedes ayudar con esto.

2. Solo combina una polo con un saco relajado y desestructurado, idealmente de telas naturales como el algodón o el tejido. Evita los sacos formales, se verán mal en esta combinación.

3. Use una polo de color sólido o un patrón sutil; las rayas o los patrones fuertes son demasiado informales para lucirlos con un saco.

Ya lo tienen, varones, a posteriori de estos consejos podrán usar una camisa polo como es adecuado y no morirán en el intento. Recuerden, la intuición siempre es nuestro mejor amigo, si alguno de estos looks no les convence o no parece relucir correctamente en ustedes, lo mejor es dejarlo.