6 Útiles consejos para escribir tu Currículum Vitae y lograr el trabajo que quieres

0
104
loading...
loading...

Hoy en día, sentir trabajo es verdaderamente complicado; las empresas exigen que los puestos sean ocupados por personas sobrecalificadas y esto es un dolor de cabecera para los que escasamente empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo sindical.

No te podemos solucionar la vida, pero sí podemos ayudarte a dar la mejor de las impresiones con un currículo profesional y perfectamente estructurado.

Tu CV y tu carta de presentación son tu primera impresión como un empleado potencial, que estos rudimentos estén en orden podría asegurarte un segundo filtro, que sería la entrevista de trabajo. Pero tal vez te preguntes qué es lo que hace bueno a un curri, y hoy tenemos la respuesta.

Basados en la experiencia de Chris Chancey, fundador de Amplio Recruiting, estos son dos puntos a seguir sobre lo que debes y NO debes incluir en tu currículo de vida. Toma nota…

1. ¿Cómo orquestar mi currículum vitae?

currículum

Como regla universal, sondeo que el desprendido de tu curri sea de una página; a menos de que tu experiencia sea extensa, entonces sí añade una segunda página.

Debes evitar las fuentes de pago demasiado llamativas o que dificulten la lección. Usa viñetas para enumerar tus logros y responsabilidades; de esta guisa harás que la información sea más tratable de encontrar y observar.

Hay un sinfín de plantillas de currículos en Internet que puedes encontrar usando Google; solo asegúrate de designar una que sea adecuada a la industria o el trabajo al que aplicas y que permita resaltar tus cualidades.

2. ¿Qué debo incluir?

buscando trabajo

Cada CV debe incluir la ulterior información:

1. Información de contacto: nombre, ciudad, estado, número de teléfono, dirección de correo electrónico. Se recomienda incluir cualquier enlace a tu trabajo en rasgo; por ejemplo, tu página de Internet o blog. Todavía puedes incluir enlaces a tus perfiles de redes sociales, si son relevantes para el puesto.

2. Síntesis: una descripción resumida sobre ti, que capture la esencia de quién eres, tus habilidades y tu éxito pasado.

3. Habilidades: adicionalmente de las básicas, como trabajo bajo presión, en equipo, liderazgo, etc., Chancey recomienda que sigas la publicación de empleos para determinar las palabras esencia que se utilizarán al enumerar habilidades difíciles, como manejar programas específicos.

4. Experiencia profesional: debes describir el impacto o resultado de un esquema en emplazamiento de simplemente enumerar tus responsabilidades en trabajos anteriores. Incluye números y cifras que demuestren que estás orientado a los resultados en espacio de solo prometerlo.

5. Educación: enumera tus calificaciones académicas, incluyendo tu alma mater, especialización, cursos y promedio.

6. Premios y logros: tu experiencia fuera de lo sindical, reconocimientos y premios profesionales que demuestren tu compromiso con tu carrera.

Proporcionar referencias es poco que debes acatar hasta más delante, estando en el proceso de reemplazo, a menos que la relación de trabajos solicite que lo incluyas en el curri.

3. ¿Cómo personalizar mi currículo?

resume

Cuando preparas tu CV, Chancey propone que siempre sigas las instrucciones en las publicaciones del trabajo y que se incluya todo lo que se pida.

Seguir estos pasos aumentará tus posibilidades de que el sistema de seguimiento de candidatos marque tu CV y luego le permitirá al director o reclutador ver que te sabes adaptar hojeando rápidamente tu currículo.

Resalta todas las palabras esencia y frases en la inventario de trabajos que puedes incluir. Entremezcla tu curri con las palabras esencia y frases exactas utilizadas en el anuncio de trabajo al describir tu experiencia y habilidades. En pocas palabras, dales exactamente lo que buscan.

4. Consejos para escribir tu CV

currículum

Cada industria o profesión tiene un habla propio hasta cierto punto, pero hay algunas cosas que puedes hacer para que te noten de forma positiva.

1. Que sea breve: lee tu currículum varias veces y recorta al menos 10 palabras a posteriori de cada recital.

2. Sé específico: no des rodeos ni te sobrecalifiques, menciona lo que puedes ofrecer y recuerda apoyarte de cifras.

3. Escribe en primera persona: no uses pronombres, por ejemplo:

Hacer: “equipo supervisado de 12 auditores”.

No hacer: “supervisé un equipo de 12 auditores”.

5. Qué NO incluir en el currículo

habilidades

1. No incluyas experiencia sindical ni pasatiempos que no sean relevantes para el puesto; evita las habilidades obvias, como el manejo de Microsoft Word.

2. Evita las frases ambiguas como: “Estrategias alineadas para una sinergia interna máxima”.

3. No incluyas detalles personales como tu papel como padre en el hogar ni cosas así.

4. Chancey recomienda no usar declaraciones como “referencias disponibles a pedido”, suena mal, se ve mal y es redundante.

5. Asimismo es redundante incluir las palabras “correo electrónico” o “teléfono” antiguamente de proporcionar esta información.

6. Evita subrayar frases como “influencer” o “líder de pensamiento”; mejor deja que otra persona diga eso en tu nombre, de preferencia algún a quien en efectividad hayas ayudado.

6. Errores comunes que debes evitar

curri feo

Hay datos proporcionados que pueden hacer que te rechacen, y asimismo ciertos criterios que son comunes y que por lo universal los empleadores rechazan, por ejemplo:

1. No prestar atención en las palabras esencia de la descripción del trabajo o ser demasiado obvio y usar muchas. Existe un punto neutro en el que no se verá obvio que investigaste demasiado.

2. Recuerda cuantificar tus resultados. No solo enumeres tus habilidades, explica lo que hiciste y lo que te dejó realizar dicho esquema y como eso ayudará en este nuevo trabajo.

3. Evita escribir clichés y sé específico en cuanto a tus logros y trayectoria.

4. Usa un vovabulario claro y refrescante para resumir tus informes. Recuerda, ni muy propio ni muy informal.

Una vez que hayas completado tu currículum y hayas eliminado cualquier información innecesaria, asegúrate de realizar una revisión ortográfica antiguamente enviarlo.

Sigue estos consejos sobre qué incluir y qué evitar en un currículo y verás cómo conseguirás el trabajo de tus sueños más rápido de lo que crees. Suerte, hombre.

loading...