62 años después Jaguar trae de vuelta el icónico D-Type, el más bello de todos los tiempos

0
300

A posteriori de 62 abriles de retraso, la compañía automotriz Jaguar Land Rover volverá a producir un coche tan clásico como elegante, el Jaguar D-Type.

Es uno de los mejores automóviles deportivos que en absoluto hayan sido creados. Mezclando elegancia y potencia, la famosa marca británica de coches deportivos fabricó su final Jaguar D-Type en 1956, y ahora se está planeando el relanzamiento de este coche clásico.

Entre los abriles 1955 y 1957, la compañía Jaguar fabricó 25 unidades de este sofisticado roadster, cuya potencia le permitió obtener tres veces seguidas la competencia anual de resistor conocida como las 24 Horas de Les Mans en 1955, 1956 y 1957. Ahora, 62 abriles a posteriori de su éxito, Jaguar Land Rover volverá a tramar unidades del clásico Jaguar D-Type.

jaguar d-type

Este nuevo impulso se suma a los anteriores de la empresa, que en el 2014 volvió a fraguar seis unidades de su Jaguar Lightweight E-Type y en el 2017 hizo nueve unidades del Jaguar XKSS. En esta ocasión, la producción del Jaguar D-Type será de 25 unidades; el primero que será construido será exhibido en el Salón Retromobile, en París.

jaguar d-type

El Jaguar D-Type será producido a mano en las instalaciones de Jaguar Land Rover, en Warwickshire, Inglaterra, y el director de la compañía, Tim Hannig, dice que se aventuraron a este relanzamiento porque…

El Jaguar D-Type es uno de los autos de competencia más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras más duras del mundo. Y hoy sigue siendo espectacular.

jaguar d-type

La empresa pesquisa conservar los rudimentos clásicos de su roadster, pero incluyendo las ventajas que la tecnología de hoy les puede permitir. Se fabricarán dos versiones: una con chasis exterior corto y otra con chasis anterior extenso. El transporte contará con un motor XK de 3.8 litros y seis cilindros.

jaguar d-type

El patrón del área de Ingeniería, Kev Riches, promete que estos nuevos jaguares serán una réplica fiel de los construidos en la término de los cincuenta y eso tiene que significar mucho pasta.

jaguar d-type

Todavía no se han hecho declaraciones oficiales acerca del precio que tendrá este clásico coche deportivo, pero solo para dar una idea el E-Type tuvo un precio de 355 mil dólares y el XKSS costó un millón 240 mil dólares.

Así que vayan haciendo sus ahorros y estén al irresoluto para que alcancen a pedir uno de estos 25 coches deportivos que van a venderse como pan caliente.

jaguar d-type

Aquí un video de lo que les dilación a los amantes de los autos clásicos: