7 Consejos de profesionales para que detengas la caída del cabello; aún hay esperanza

0
190
loading...

Hay hombres que viven la incapacidad de un hecho necesario y universal para todos los varones: nos vamos a continuar calvos algún día.

Los caballeros tenemos que ocurrir una especie de duelo por nuestra antiguamente larga y espesa cabellera, que con el paso del tiempo va desapareciendo en los peines y la ducha. Primero nos negamos, luego nos enojamos, tratamos de arreglarlo, nos deprimimos y finalmente aceptamos que nos vamos a convenir calvos.

Si eres de los hombres aferrados que todavía están intentando solucionar o al menos esconder la alopecia, hay algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda. Estos tips te serán efectos para conservar en buen estado el trenza que te queda.

Estos son consejos de profesionales dermatólogos, como la doctora Melisa Piliang de la Clínica Cleveland, en Ohio. Si todavía no estás ligero para ser orgullosamente pelado, estas recomendaciones te pueden servir:

1. Meditación y gimnasia

Cuando estamos estresados nuestro organismo libera cortisol, una hormona que produce alteraciones en todo el cuerpo. Si encima estás genéticamente predispuesto a ser pelado, Piliang dice que el estrés puede acelerar la alopecia. La decisión es obvia: tienes que relajarte, y eso lo puedes conseguir a través de la meditación. No te quita mucho tiempo y ayudará a persistir los tres cabellos que te quedan.

Otra forma de disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo es haciendo examen. Estudios demuestran que los adultos que se mantienen en buena forma física, liberan hasta 42 por ciento menos de esta peligrosa hormona. Sí no vas al pabellón por lozanía, al menos hazlo por tu rizo.

2. Vitamina D

Según el British Journal of Dermatology, las personas con alopecia tienen bajos niveles de esta vitamina. La doctora Piliang recomienda incluir en la dieta más alimentos como salmón, atún, cuajo y miga de cítricos para ayudar a la grado del crecimiento del pelo.

3. Huevos para tu cabello

Hablando de otras vitaminas que influyen en el cuero greñudo, el dermatólogo Robert Alonik en Nueva York dice que la deficiencia de hierro está relacionada con el adelgazamiento del madeja. La recomendación de los institutos de sanidad es que los hombres tengamos una ingesta diaria de al menos ocho miligramos de hierro; así que encima de los alimentos del punto antedicho, a tu dieta no le pueden injuriar huevos, carnes rojas magras y mariscos de concha.

4. Champú de ketoconazol

Aunque se comercializan como un tratamiento anticaspa, los champús con ketoconazol asimismo actúan como un anti-adnrógeno que detienen la caída del pelambrera. Las presentaciones vienen en concentraciones del uno y el dos por ciento, pero es necesario que consultes con tu médico para aprender cuál puedes usar. Solamente lo aplicas como un champú ordinario, lo dejas interpretar por tres minutos y luego lo enjuagas con mucha agua.

5. Láseres

La tecnología láser todavía está al servicio de tu cabellera. Hay cepillos que utilizan bajos niveles de luz para aumentar la densidad del cabellera y estimular los folículos capilares. Regularmente se usan durante 25 minutos al día, tres días por semana, y con eso es suficiente para tener buenos resultados. Estos aparatos tienen un precio vecino de 250 dólares.

6. Minoxidil

El producto que usó Homero Simpson para hacer crecer su rizo es cien por ciento verdadero no fake. Este medicamento es un vasodilatador que provoca un aumento de flujo sangriento y una anciano concentración de nutrientes en los folículos capilares del cráneo. La dermatóloga Piliang lo recomienda en su formato de espuma, que se aplica por la mañana y antiguamente de adormilarse.

7. Tratamientos con corticosteroides

Esta es una opción más drástica solo recomendada para los hombres que tienen enfermedades autoinmunes que les provocan inflamación en el cuero melenudo. Según la Agrupación Chaqueta de Dermatología, estos tratamientos son inyectados directamente en la capital para detener la hinchazón. Son aplicados una vez al mes y todavía estimulan el crecimiento de nuevo melena.

Todavía no es tarde para renunciar a tu cabellera y con estos consejos puedes conservar por un poco más de tiempo tu pelo. Pero correctamente sabes que solo estarías prolongando lo fatal. La única forma en que dejes de perder trenza, es que no tengas cabellera que perder.

loading...