7 cosas que haces todos los días y que podrían acabar con tu vida; arrancarte los pelos de la nariz

0
457
loading...
loading...

Comúnmente pensamos que los peligros que nos acechan día a día se encuentran en la calle, pero la existencia es que estamos en peligro adentro de nuestro propio hogar.

Si aceptablemente tratamos de tener cuidado con armas en potencia como lo son los cuchillos de la cocina, las tijeras y hasta la estufa, normalmente no conocemos aquellas cosas o acciones que podrían finalizar con nuestra vida, y eso se debe a que parecen ser las más inofensivas del mundo.

Por eso y más, es necesario que conozcas las 7 cosas que utilizas día a día y que representan un peligro para ti y tu comunidad.

Echa un vistazo a esta relación:

1. Cruzar las piernas

Cosas peligrosas para la salud

El cruzar las piernas hace que la presión arterial se eleve, por consiguiente el dolor en la espalda o en el cuello se hace presente. Según algunos estudios, esto está relacionado con la aparición de várices en las piernas, ya que se obstruye el paso regular de la mortandad.

2. Bloqueador solar

Cosas peligrosas para la salud

El usar estos productos claramente te salvarán de sufrir quemaduras solares, sin requisa, el exceso de uso podría afectar tu sanidad y la de tu piel, ya que el sol es una fuente principal de vitamina D, la que ayuda a tener un sistema inmunológico resistente y sano, mismo que ayuda a organizar enfermedades.

3. Arrancarse los vellos de la ñatas

Cosas peligrosas para la salud

Más allá del dolor que cuesta proceder estos vellos, este es uno de los errores más graves que puedes cometer, ya que los vellos de la napias sirven para filtrar las impurezas del tonada, tales como: partículas de polvo, bacterias y otros compuestos que pueden dañar tus pulmones y las vías respiratorias.

4. Comida rápida

Cosas peligrosas para la salud

No se trata solamente de los clásicos juicios de este tipo de comida: que es grasosa, ingreso en carbohidratos, de procedencia poco confiable, etcétera. Se trata de la guisa en la que empaquetan estos productos, ya que el plástico que emplean contiene un químico en extremo tóxico, llamado carcinógeno. Este sirve para persistir el producto fresco y aparentemente puro, sin bloqueo es un activo que mata lentamente a las personas.

5. Tomar extracto de frutas procesadas

Cosas peligrosas para la salud

No se trata de los jugos que te hace tu mamá en las mañanas, sino de aquellos envasados, ya que las empresas añaden un químico tóxico llamado dióxido de azufre. Este compuesto ayuda a preservar la comida, pero que al ser ingerido por los humanos afecta directamente el trabajo que realizan los pulmones y daña las señales neuronales.

En el caso de las mujeres, puede provocar un feto no deseado.

6. Palomitas para microondas

Cosas peligrosas para la salud

En un caso similar al de los jugos y la comida rápida, este tipo de producto contiene perfluorooctanoíco, un químico que afecta el sistema respiratorio, ocasionando a la larga problemas graves de sanidad.

Tal vez puedas sufrir un poco con este punto, pues todo el mundo ama las palomitas de maíz de microondas, pero debes entender que podrían matarte lentamente. La alternativa es  comenzar a hacer palomitas caseras, son más baratas y totalmente saludables.

7. Hilo dental

Cosas peligrosas para la salud

A diferencia de lo que podríamos creer, el hilo dental causa mucho más daño que beneficio, pues efectivamente no es un producto que cumpla con las normas de salubridad necesarias. En su compuesto contiene metales alcalinos que pueden durar incluso abriles en tu organismo, dañando principalmente a tu riñón y aún más el hígado.

A toda costa evita que los niños usen este producto, ya que ellos son los más propensos a su toxicidad.

loading...