7 Datos sobre la superespía Black Widow que no aparecieron en ninguna de las películas del MCU

0
47

La más fresco producción de Marvel Studios nos aclaró un poco más sobre el pasado de Natasha Romanoff y lo que sucedió con ella posteriormente de convertirse en fugitiva tras los eventos de Civil War, pero Black Widow todavía cuidado muchos secretos.

Gracias a las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) conocimos las habilidades y algunos detalles sobre la historia de Black Widow, especialmente en su recién estrenada película en solitario que está arrasando en taquilla. Sin incautación, no hay que olvidar que ella es una infiltrado experta y hubo datos importantes sobre ella que nunca se mencionaron ni se sugirieron en el MCU.

Adicionalmente de ser una agente de S.H.I.E.L.D. y una de las fundadoras de los Avengers, estos son siete detalles que seguramente no conocías sobre la súper agente y Black Widow por paradigma, Natasha Romanoff.

1. Trató de eliminar a Tony Stark

La primera vez que Iron Man y Black Widow se conocieron no fue un encontronazo amistoso. El gobierno ruso había entrenado a Nat para ser una asesina profesional y uno de sus objetivos fue el millonario Tony Stark en el cómic Tales of Suspense #54 (1964). Incluso contó con la ayuda de Clinton Barton en esta encomienda, pero no pudieron derrotarlo.

Luego de ser vencidos por Iron Man (y posteriormente por Spider-Man), Black Widow y Hawkeye decidieron cambiar de edicto y se unieron a .S.H.I.E.L.D. bajo las órdenes de Nick Fury.

2. Su vida vivo es un intriga

Aunque “oficialmente” su origen fue el 22 de noviembre de 1984, Black Widow podría ser mucho longevo en sinceridad. Su registro dice que nació en Stalingrado, pero esa ciudad solo existió entre 1917 y 1922 antiguamente de ser absorbida por la URSS. Otras versiones dicen que pudo tener nacido en 1928 y que igualmente luchó en la Segunda Combate Mundial.

3. Mejorada biológicamente

Black Widow en el MCU parece una zamarra hábil pero humana al fin y al lengua. En los cómics, esto es diferente, pues incluso fue mejorada con una fórmula similar al suero del súper soldado de Capitán América. Por eso su envejecimiento es gradual, sus reflejos, velocidad y fuerza son sobrehumanas, y es resistente a todas las enfermedades.

4. Su nombre efectivo

Cuando se enroló en S.H.I.E.L.D., su seudónimo era Black Widow y su nombre Natasha, pero en existencia se candela Natalia Alianovna Romanova.

5. Romances con superhéroes

En el MCU se notaban las chispas que había entre Nat y Bruce Banner, pero en los cómics Black Widow sí tuvo amoríos con otros personajes, como Alexei Shostakov, Hawkeye, Daredevil, Hércules y Bucky Barnes. En uno de los universos alternos hasta tiene un hijo con el mismísimo Steve Rogers. ¿A eso se refería el Cap cuando decía que la había gastado coquetear de cerca?

6. Su amor son los niños

Tal vez como sabe que no puede ser madre, Natasha tiene un instinto de protección a los niños y nones se atrevería a dañarlos. Aunque en el MCU vimos que no le dolió explotar una habitación con la hija de Dreykov, en efectividad Black Widow de ningún modo lastimaría a un beocio o permitiría que lo dañaran.

Una vez salvó a un bebé que fue arrojado de un edificio por Daredevil, pensando que era el Anticristo, y en una empresa enfrentó a un reunión de niños asesinos. Tuvo que esforzarse mucho para solo noquearlos sin hacerles mucho daño.

7. Tiene apoyo crematístico

Black Widow tiene el respaldo de todo un área de S.H.I.E.L.D. que le fabrica sus trajes y armamento, pero encima cubren los gastos de los edificios y objetos que destruye en sus misiones y todavía pagan los gastos médicos de las personas a las que salva.