7 Ejercicios que puedes hacer en casa si no tienes tiempo ni dinero para ir al gimnasio

0
164
loading...

Sabemos que tienes muchos gastos y poco tiempo, por eso la opción de respaldar y asistir a un recinto tal vez no sea lo tuyo; pero como asimismo necesitas ejercitarte, te tenemos una buena rutina de ejercicios en casa.

Para que no gastes peculio comprando mancuerna o equipos de entrenamiento, que seguramente terminarán siendo un perchero de ropa sucia, lo único que te hace equivocación para esta rutina de ejercicios en casa es un balón (de preferencia de baloncesto). Bueno, eso y ganas de aminorar algunas tallas.

Está científicamente comprobado que cuando nos casamos y nos convertimos en papás, los hombres tendemos a subir de peso. Pero nunca es tarde para desmontar esos cuantos (muchos) kilos que tenemos de más.

Esta es una rutina de entrenamiento para principiantes con siete ejercicios que cualquier hombre puede hacer. Se realizan en un circuito de repeticiones, descansas un minuto entre circuito y lo repites de tres a cuatro veces. Vamos a comenzar:

1. Plancha adjunto

Pones tu mano sobre el balón y giras tu cuerpo en dirección a un costado. Apoyas la parte adjunto de los pies, levantas tu otra mano para formar una T y mantienes esta posición durante 30 segundos. Este control sirve para deshumanizar el andorga porque se contrae para evitar que la cadera caiga. Posteriormente cambias de mano y repites la posición.

2. Plancha con pies elevados

Te recuestas y pones tus antebrazos en el suelo para hacer una plancha ordinaria, pero subes los pies al balón y mantienes esa posición durante 30 segundos. Adicionalmente de trabajar estabilidad, esto fortalece tu barriga.

3. Lagartijas con mano sobre balón

Para triunfar más fuerza en la parte superior del cuerpo, debes hacer 10 repeticiones de lagartijas poniendo una mano sobre el balón y a posteriori permutar de mano. Esto hace que el bienhechor apoyado en el suelo soporte una carga veterano que al hacer lagartijas normales.

4. Lagartija para tríceps

En esta variación de lagartija, colocas el balón a la consideración de tu pecho y apoyas las manos sobre él. Se hacen 10 lagartijas y con este prueba trabajas con más fuerza los tríceps de los dos brazos.

5. Giramiento ruso

Te sientas en el suelo con las piernas estiradas con destino a delante y sujetas el balón con ambas manos a la cima de tu pecho. A posteriori levantas las piernas y las mantienes en esa posición mientas pasas el balón de un flanco a otro hasta que toque el suelo. Al hacer 16 giros, fortaleces el músculo justo ventral.

6. Sentadillas con una pierna

Sujetas el balón frente a ti con los dos brazos y estiras una pierna en dirección a el frente. Realizas una sentadilla lentamente con una sola pierna, mientras vas levantando la otra para  que no toque el suelo. Haces cinco repeticiones con una pierna y luego cinco con la otra. Este gimnasia aumenta la fuerza de los cuádriceps de los muslos.

7. Escaladores

Sujetas el balón con los brazos estirados y las piernas extendidas. Posteriormente levantas una a una las rodillas en dirección a delante y vuelves a estirar las piernas, como si estuvieras escalando una montaña horizontal. Una serie de 20 repeticiones por pierna le da estabilidad a tu tripa.

Eso es todo lo que necesitas hacer y no te llevará más de una hora terminar tres o cuatro circuitos de estos ejercicios. Despídete del cuerpo fofo y, si no lo haces por verte proporcionadamente, al menos ejercítate por vigor.

loading...