7 Inventos futuristas que salieron en ‘Volver al Futuro’ y que se hicieron realidad

0
318

Lo que parecía simple ficción en la dinastía Retornar al Futuro se fue haciendo efectividad y Marty estaría admirado de que hoy tenemos la tecnología que el usó en las películas.

En la secuela Retornar al Futuro II (1989), el doctor Emmett Brown, McFly y Jennifer viajaron al año 2015 y descubrieron un utópico mundo, atiborrado de asombrosa tecnología que en aquella término de los ochentas era solamente un sueño.

Cosas como autos voladores, videollamadas o ropa auto-ajustable entonces solo eran aparatos de ciencia ficción. Pero el tiempo siguió su curso y estos, entre otros dispositivos, fueron desarrollados y hoy existen de verdad.

Claro que hay algunos más disponibles que otros, pero estos son siete inventos que vimos en la dinastía Retornar al Futuro, sobre todo en al segunda parte, y que forman parte de nuestra tecnología presente:

1. Leyente de huellas digitales

En la película vimos como un par de mujeres policías del futuro usan un maestro de huellas para conocer dónde vive Jennifer y asimismo usan su pulgar para desobstruir la puerta de su casa. En aquel entonces parecía tecnología demasiado vanguardia.

Ahora muchos aparatos cuenta con un leedor de huellas. Desde el checador de tu trabajo, hasta lectores que confirman tus operaciones bancarias y para sitiar tu celular.

2. Patineta voladora

Este fue uno de los objetos futuristas más representativos de la dinastía de películas. La podías ajustar a tus pies, usarla sobre toda clase de superficie y todos quisimos tener una.

Ahora se están desarrollando muchos dispositivos similares, por ejemplo la patineta Hendo Hover. La tecnología para hacerla ya existe y solo es cuestión de tiempo antiguamente de que esté habitable para más personas.

3. Tenis inteligentes

Claro que toda la ropa mostrada en las escenas del futuro se veía congruo aceptablemente, pero estos Nike auto-ajustables lo más magnífico. Cuando llegó el año 2015, esta empresa lanzó una traducción muy parecida a esos tenis, aunque no se ataban solos. Solo los hicieron para celebrar la dinastía de películas de ciencia ficción.

Fue hasta el 2019 cuando presentaron los tenis Nike Adapt BB, que se adaptan al tamaño del pie y se atan solos. Aunque tienen un diseño diferente a los mostrados en la película, ya son una verdad.

4. Hologramas con movimiento

Marty fue devorado por el holograma de un tiburón gigantesco y en aquellos abriles parecía muy difícil que esa tecnología se hiciera sinceridad. Ahora los hologramas son usados no solamente para publicidad, sino incluso en el mundo del entretenimiento y la educación.

Solamente debemos mencionar a la partida potencial Gorillaz y al Circus Roncalli, que usa animales virtuales en su espectáculo. Incluso hay conferencias y clases dadas por hologramas de profesores.

5. Coche volante

Sin duda el artilugio más impresionante y simbólico de esta dinastía de películas es el Delorean, que en la segunda parte se olvidó de llantas y caminos para surcar los cielos. Un coche que vuela fue una de las mejores fantasías de Hollywood y que hoy es actual.

Aunque todavía estamos allá de alcanzar su eficiencia y velocidad, ya existen modelos de autos voladores como el AeroMobile. Esperamos que en un futuro no tan distante podamos subir a uno de estos coches aéreos.

6. Videollamadas y perfil personal

El pesado Needles se comunica con McFly a través de una señal de video y la pantalla nos muestra sus datos personales. En los ochentas casi nada sí contaban con telefonía celular y nadie había imaginado poder comunicarse con otros usando imágenes y texto.

Encima de que hoy contamos con cuentas y perfiles personalizados con nuestra información, muchos celulares y dispositivos móviles pueden hacer videollamadas.

7. Anteojos inteligentes

En una suceso de la película vemos a la hija de Marty, Marlene McFly, usando unas anteojos tipo deportivas que tienen luces y usa para entretenerse. Ese sueño fue hecho existencia con los gafas inteligentes Google Glass, que permiten capturar fotografías, compartirlas y navegar por internet.

Las maravillas del mundo actual están alcanzando los sueños de la ciencia ficción. No pasará mucho tiempo antaño de que los camareros de un restaurante sean robots y tengamos asistentes digitales en casa… bueno de hecho eso todavía ya existe ¡qué alocado, Doc!