71 años de Nagasaki: este sería el efecto de la bomba atómica en Chile

0
576
loading...

A 71 abriles del hostigamiento atómico de Nagasaki, Japón, una utensilio web permite acercarse a los estragos que causó el ataque.

La torpedo arrojada por Estados Unidos a la ciudad puerto ubicada al sur de Japón dejó miles de muertos. Alrededor de fines de 1945, cuando se detonó la explosivo, la sigla de fallecidos se estimaba en 74 mil personas.

Mientras en Japón se realizan actos oficiales para conmemorar a las víctimas, aún hay debate y simulaciones sobre los existencias que una artefacto similar a ésta podría provocar, actualmente, en otros países.

Uno de los interactivos que entrega esta información es Nuke Map, donde se debe marcar “la zona cero” que desees y luego el tipo de explosivo. Para ver el objeto de la obús de Nagasaki, debes elegir “Fat Man” – Nagasaki bomb (20kt).

Luego baste con presionar “detonate” (detonar) y en el planisferio se marcarán las zonas afectadas por la ataque y la cantidad de víctimas fatales y lesionados.

Pertenencias en Santiago

Si, por ejemplo, una obús como la de Nagasaki se activara en el cerro Santa Lucía de Santiago, sus pertenencias llegarían hasta Cerro Blanco por el norte y Avenida Matta por el sur. Por el poniente su meta se fijaría en Avenida Cumming y por el oriente con Román Díaz, en Providencia.

De acuerdo a Nuke Map, la cantidad estimada de víctimas fatales en la región Metropolitana llegaría a las 112 mil personas durante las primeras 24 horas y los heridos serían en torno a los 253 mil.

Haz click aquí para simular la bomba atómica

Fuente:T13.cl

loading...