8 Animes con temática deportiva que pocos recuerdan; ¿se acuerdan de Slam Dunk?

0
67

Varones, en el anime y los mangas existen diversos géneros, y uno de ellos es el de los deportes. Cuando éramos niños, la mayoría llegó a ver Los Supercampeones, un anime que narraba la historia de Oliver, un pequeño que amaba el fútbol y quería conservarse a ser un campeón mundial del deporte.

A pesar de que nos encanta este anime, no es el único con temática deportiva. Les sorprenderá enterarse que hay series específicas para distintos deportes, como el basquetbol, la flotación o el ciclismo. El día de hoy te recomendaremos algunos de ellas.

1. Los Supercampeones

Esta serie fue muy querida en Latinoamérica porque la temática giraba en torno al deporte popular: el fútbol. Esta seguía la historia de Oliver Atom y sus amigos, un equipo de fútbol que poco a poco se coronó como el campeón de las ligas infantiles. Todos recordamos esos partidos que duraban tres capítulos o qué me dicen de las canchas infinitas. Sin duda, una de las mejores series anime de nuestra infancia.

2. Slam Dunk

Otra que de seguro pudieron ver es esta serie sobre basquetbol que relata las aventuras de Hanamichi Sakuragi y el equipo Shohoku, que buscan ser los campeones de todo Japón. Esta animación fue muy exitosa en Latinoamérica, sobre todo en México.

3. Yowamushi Pedal

Existen un montón de series anime con temáticas específicas. En este caso se toma al ciclismo como el deporte central y de ahí se desarrolla la historia de Sakamichi Onoda, un estudiante de preparatoria que entra al equipo de ciclismo de su escuela. En primera instancia te podrá sonar harto, pero es todo lo contrario, pues está llena de acto y momentos críticos que te mantienen al filo de la arnés.

4. Prince of Tennis

Otro deporte que podría no llamarte la atención, pero resulta ser muy interesante desde el punto de traza del anime, es el tenis. Esta historia sigue a Ryoma Echizen, quien llega a una nueva escuela y logra entrar al equipo de tenis. El efectivo batalla vendrá a la hora de indisponer a los campeones de otros colegios.

5. Yuri!!! On Ice

Esta serie ha tenido un éxito inimaginable rodeando del mundo y relata la historia de Yuuri Katsuki, un patinador estético que se prepara para convertirse en el mejor del deporte. Tres de las razones por las que este anime le ha gustado a todos es por la descripción acertadamente documentada del entorno del patinaje exquisito, por la historia romántica y la animación.

6. Haikyu!!

El balonvolea podrá no ser un deporte que te interese de buenas a primeras, pero quienes han pasado esta serie dicen que te terminará gustando tanto la historia como el deporte. La serie sigue el camino a la vencimiento del equipo Karasuno High Boys Volleyball Club. Obviamente, la trama no solo es emocionante por los partidos, sino por las historias de los jugadores fuera de las canchas.

7. Hajime no Ippo

La historia sigue a Makunouchi Ippo, un pequeño achicopalado que trabaja con su madre en el negocio ascendiente de botes de pesca y, por lo tanto, es molestado por los brabucones de su escuela, hasta que un día es rescatado por un notorio púgil que lo entrena y descubre que tiene un talento innato para el deporte.

8. Free!

La historia de esta serie se centra en cuatro amigos aficionados a la flotación que al terminar la primaria se separan y siguen caminos diferentes. Abriles más tarde se reencuentran para formar un club de baño con la intención de estar juntos de nuevo y convertirse en campeones de esta disciplina.