8 Capítulos de ‘Breaking Bad’ que tienes que ver para entender mejor la película ‘El Camino’

0
108
loading...

Posteriormente de seis abriles de retraso, por fin se estrenó la película El Camino protagonizada por Aaron Paul en el papel de Jesse Pinkman, el peor – y a la vez el mejor colegial – del profesor de química Walter White, mote Heisenberg.

Este fin de semana muchos nos quedamos en casa disfrutando esta esperada cinta que da continuación a la exitosa serie de actividad y drama Breaking Bad. Sin secuestro, si la viste con algún que no vio el programa seguro tuviste que explicar muchos detalles y quizá tú mismo no recordabas algunos datos importantes.

Hay mucho que proponer sobre la serie que inició en el 2008 y acabó en el 2013, y que se reflejó en la trama de El Camino. Pero como no tenemos la paciencia para ver todos los 62 episodios de Breaking Bad, esta vez les traemos una selección de los capítulos que son piezas esencia para entender la historia de la película que ya está arreglado en Netflix.

Tanto para los que no vieron la serie como para los que queremos memorar lo más importante, estos son ocho episodios indispensables para entender la trama de El Camino:

1. Pilot

La historia que finaliza en El Camino inició con este episodio piloto en el que vimos por primera vez a los protagonistas principales. En este primer capítulo supimos que el profesor de química tenía cáncer, que Jesse era un cocinero de metanfetamina involucrado en el bajo mundo de los criminales y que los dos trabajarían juntos en una nueva droga.

Es impresionante lo tierno, delgado y medianamente inocente que se ve Jesse al inicio de la serie, pues su cambio en la película fue radical.

2. Cancer Man

En el episodio 8 de la temporada 2 conocimos a la grupo de Pinkman. Jesse regresa a casa de sus padres y nos damos cuenta de que tienen una pésima relación. Sus papás no saben cómo ayudarlo, así que se enfocan en educar y proteger a su hermano último Jake.

Esto nos ayuda a entender el desaseo que sintió Pinkman y por qué se refugió en las drogas. Aquí incluso hicieron su aparición Skinny Pete y Badger, cómplices de Jesse que vuelven para ayudarlo en El Camino.

3. Phoenix

Fue el episodio 12 de la temporada 2 y en este vimos cómo Walter White dejó vencer a la novia de Jesse mientras él dormía a su flanco. Fue uno de los momentos más oscuros de la serie que nos mostró el sadismo de White y la ingenuidad de Pinkman, quien termina por creer que Jane Margolis murió por su desliz. Desde este punto, los memorias de la chica se vuelven una constante en su vida.

4. Sunset

El episodio 6 de  la temporada 3 nos mostró lo cerca que está el agente Hank de descubrir a Heisenberg y su pupilo, pero ellos siempre van un paso delante. Aquí hace su aparición el encargado de un depósito de chatarra, Old Joe, para destruir la vagoneta donde Walter y Jesse cocinaban su metanfetamina celeste. Old Joe es otro de los personajes que vuelve a aparecer en El Camino.

5. Abiquiu

En el  episodio 13 temporada 3, encima de la clásica secuencia de Waletr White arrojando una pizza al tejado de su casa, lo importante es la muestra de franqueza de Skinny y Badger. Jesse les entrega bolsas con metanfetamina y les encarga venderla en grupos de Narcóticos Anónimos. Ellos dudan, pero al final terminan por hacer lo que les piden.

6. Face Off

Antiguamente de este episodio 13 de la temporada 4 había hecho su aparición Gus Fring, un poderoso narcotraficante y dueño de la cautiverio Los Pollos Hermanos. En esta parte de la serie lo relevante es que Gus le demuestra a Jesse que Walter White solo lo manipula y que nones lo ha protegido de verdad. Pinkman abre los luceros y se da cuenta de que está más solo que nunca.

7. Confessions

En el episodio 11 de la temporada 5 hizo su aparición el personaje de Ed, el Extractor, interpretado por el recientemente fallecido actor Robert Foster. Aquí vimos que Walter y Jesse tienen la oportunidad de escapar y reiniciar sus vidas en otro oficio del mundo.

White acepta la ofrecimiento, pero Pinkman decide quedarse. Ed igualmente es una parte crucial en El Camino que quiere ayudar, pero no olvida que todo es un negocio y si no hay monises de por medio no lo hará.

8. Felina

Fu el posterior capítulo de la serie y mucho se ha dicho sobre este impresionante final. Sin requisa, en esta ocasión nos centraremos en los detalles relevantes para El Camino. Para principiar, aquí se ve cómo un clase de neonazis mantiene secuestrado a Jesse para que cocine la droga celeste.

Walter White les entregó él mismo a Pinkman, pero a posteriori lo traicionaron y mataron a su cuñado Hank. Así que, en un postrer intento por hacer poco bueno, Heisenberg prepara un rescate sangriento de su bisoño pupilo. El profesor de química se arriesga y termina por liberar a Jesse, aunque para hacerlo debe matar a todos los neonazis y igualmente él pierde la vida.

Vacante de sus captores y de Heisenberg, Jesse huye a borde de un Chevrolet El Camino, de donde toma su nombre la cinta. Ese es el final que se convierte en el inicio de  El Camino. Ahora que ya recordamos estos importantes episodios de Breaking Bad estamos listos para disfrutar nuevamente la película y entenderla en toda su magnitud.

loading...