8 civilizaciones antiguas que desaparecieron sin dejar rastro; aún no se sabe qué pasó con ellas

0
551
loading...
loading...

A lo abundante de la historia han existido miles de culturas que se han extinguido por diversas causas; algunas que son parte del mito, como la Atlántida, aunque algunos aseguran que sí existió.

Pero hay otras, de las cuales hay pruebas de su existencia pero no de las causas de su misteriosa desaparición. Estos son 8 casos de civilizaciones extintas y que nadie sabe a ciencia cierta el por qué…

1. Los Anasazi

Habitaron en zonas de Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. Tenían conocimiento del trabajo de la cerámica, el tejido e irrigación. Poco antiguamente de la aparición de los conquistadores españoles a estas tierras, desaparecieron, y no se conocen la causas, aunque se ha hablado de cambios climáticos que ya no les permitían buenas cosechas, sobrepoblación, guerras y problemas políticos.

2. Los Olmecas

Cabeza Olmeca

Ubicados en el centro y Sur de México, se establecieron cerca del año 1,500 a. C., y alcanzaron un gran explicación, aunque se dice, practicaban sacrificios humanos. Tallaban esculturas colosales en piedra, como se puede ver en la fotografía, y de acuerdo a estudios, pudiera ser la primera civilización en América que desarrolló un sistema propio de escritura, así como el primer calendario en Mesoamérica.

Se cree que fenómenos naturales como terremotos y erupciones volcánicas los hicieron dispersarse hasta desaparecer.

3. El imperio Khmer

el imperio Khmer

En algún momento, fue el imperio más poderoso del Sureste oriental, dominando desde Camboya a Tailandia, Laos, Malasia, Vietnam y Myanmar. Angkor Wat, que es la edificación de la foto, es una muestra de su poderío.

Lícitamente estas ruinas tienen inscripciones que hacen suponer a los historiadores que una serie de plagas, invasiones y conflictos entre la clan existente, terminaron con este gran imperio.

4. Civilización del Valle del Indo

Civilización del Valle del Indo

Una de las civilizaciones más grandes y prósperas que se han conocido, encima de tener conocimientos avanzados en odontología, matemáticas, e incluso, habían instalado un proceso de saneamiento urbano en sus ciudades.

Sin confiscación, para el año 1,500 a. C., habían desaparecido por completo y no se sabe todavía el motivo. Algunos han señalado que se dispersaron oportuno a los cambios en el clima, lo que hizo que las cosechas disminuyeran drásticamente.

5. Los Moche

Civilización Moche

Todavía construían pirámides, y tenían palacios y un enredado sistema de irrigación. Los sacrificios humanos eran parte de sus costumbres.

De pronto desaparecieron y no hay certeza del motivo, aunque se cree que fue oportuno a inundaciones muy fuertes y cambios climáticos muy rápidos.

6. Civilización en Micenas

Ruinas en Micenas

No solo eran prósperos, sino asimismo conquistadores. Su objetivo era expandirse, conquistando cada vez más comarca. Ubicados en Grecia, se han enfrentado vestigios de esta civilización en departamento de la contemporáneo Irlanda, lo que nos deje de su inmenso poder, que sostuvieron durante cerca de 5 siglos. Se dice que incluso Troya cayó en algún momento delante ellos.

Invasiones y desastres naturales, se cree, fueron los motivos para su caída y desaparición.

7. Los Minoicos

Ruinas minoicas

Su florecimiento se dio hace más de 7 mil abriles, contando con un gran suministro de alimentos, adecuado a su cercanía con el océano; encima, tenían grandes conocimientos de ingeniería y caudal.

Sin confiscación, varios desastres naturales fueron minando su capacidad, aunque lograron reconstruirse varias veces, pero para el año 1,500 a. C. sufrieron una catástrofe natural de la que ya no pudieron recuperarse, aunque se desconoce qué tipo de desastre fue.

8. Reino de Aksum

Ruinas del Reino de Aksum

Del siglo I al VII d. C., fue un importante reino comerciante en el noreste africano. Incluso, llegó a ser el veterano socio comercial con los antiguos imperios romano e indio. Desarrollaron su propio alfabeto y una gran capacidad de construcción.

Fue el primer gran reino en convertirse al cristianismo, pero esto incluso empezó a marcar su debilitamiento, pues con la caída de Roma y el avance musulmán, quedaron aislados, por lo que las invasiones, desastres y demás, terminaron por extinguirlo, aunque se desconoce al cien por ciento la razón.

loading...