8 Consejos para vestir mejor si tienes unos kilos de más; la moda no está peleada con el peso

0
148

Un hombre sin panza es como un bóveda celeste sin estrellas, pero un cuerpo robusto incluso puede encontrarse mucho mejor sabiendo qué tipo de prendas y accesorios combinar con ese estilo de “huesos anchos”.

La regla de oro en la vestimenta es: de la moda lo que te acomoda, y si eres un clásico hombre fornido de espalda ancha, brazos gruesos, pecho y estómago amplios, necesitas vestirte de forma que se resalte tu imponente figura, pero que no te haga fosforescer maniático.

Así como es importante conocer el tipo de cuerpo que tenemos para memorizar cómo vestirnos mejor, en esta ocasión les traemos ocho consejos prácticos y sencillos para quienes tienen figuras un poco (o muy) regordetas.

1. Adiós al blanco

El color de las prendas es muy importante, y así como el bruno logra un sorpresa de esbeltez lo natural es que lo contrario te haga ver más robusto. Así que en tu armario no debe favor tantas prendas de colores blanco o claros, pues estos tonos le dan más convexidad a tu figura.

2. Líneas y figuras

Es correctamente sabido que las líneas horizontales en la ropa se emplean para dar barriguita, por lo que debes evitarlas a toda costa, y optar por prendas con líneas verticales. Pero poco poco conocido es que las camisas o playeras que tienen prints de monogramas incluso consiguen ese sorpresa de sobresalir más recio pues la figura pequeña resaltará tu corpulencia. Si usas estampados, que sean suficiente grandes.

3. Tipo de cuellos

Un truco muy sencillo para darle una apariencia alargada a tu figura es usar playeras con cuello V o tipo polo desabotonadas. Esto consigue que tu cuello se vea más liberal, y equilibrar la proporción de tu cabecera y tu torso.

4. Ni suelto ni adecuado

En cuanto a las tallas la recomendación es ser prudentes, es proponer, ni tan holgado ni tan apretado. Las piezas de tu atuendo deben quedarte a la medida, evita ceñir camisas, y trata de no usar tantas capas de ropa.

5. Piezas de traje

Como los chalecos solamente van a convocar la atención alrededor de tu andorga, lo mejor es no usar trajes de tres piezas. Con un buen pantalón a la medida, y un saco es suficiente. Adicionalmente, te sugerimos usar aquellos que tengan hombreras para darle contrapeso a toda tu figura.

6. Accesorios

Lo que debes evitar es usar aquellos que sean pequeños o delgados, pues lo que lograran es resaltar el prominencia de tu torso. Olvídate de corbatas delgadas, pero incluso procura no usar moños.

7. Largura y telas

Así como con el ajuste de las prendas, aquí igualmente necesitas valerte de la prudencia. No uses camisas y pantalones que te queden largos, pero siquiera aquellos que sean demasiado cortos. Encima debes evitar usar ropa hecha con telas pesadas que aumentan el grosor de la figura; lo mejor es averiguar telas ligeras y brillantes.

8. Arremángate

El objetivo principal es darle nivelación a tu figura aumentando el barriguita de tu espalda para compensar la corpulencia de tu torso. Una guisa de obtener esto es transigir camisas de manga corta, remangar tus camisas de manga larga, o las de prendas como suéteres o blazers. Mostrar tus brazos te ayudará a darle amplitud a tu espalda.

Ahora sí ya estás diligente para vestir como todo un robusto señor, y salir al mundo con toda la elegancia y finura que solamente los hombres robustos podemos tener.