8 Datos curiosos sobre la extraña infancia y juventud que vivió Kim Jong-un

0
59

Mientras que el resto de nosotros jugaba con figuras de energía de esas que comprabas en bolsas de plástico en los mercados o salíamos a envidiar fútbol en la calle con nuestros amigos, el caprichoso que se convertiría en el líder de Corea del Ideal hacía cosas muy diferentes.

La infancia y lozanía de una persona tan extremista como Kim Jong-un no pudieron activo sido “normales”. Aunque ahora es conocido por las estrictas políticas que impone en el estilo de vida de los norcoreanos, antaño solía ser un pequeño entusiasta a los videojuegos y el deporte. Así era la vida llena de excentricidades y lujos del líder de Corea del Ideal antiguamente de entrar al poder.

1. Aprendió a manejar a los 7 abriles

Así como tus tías que siempre te comparaban con tus primos, en Corea del Septentrión siempre se exageró lo que el crío Kim Jong-un podía hacer desde muy pequeño. Se decía que había aprendido a manejar un coche a los tres abriles, pero eso es físicamente increíble. Sin requisa, lo que sí es cierto es que a los siete abriles sí conducía vehículos modificados para él en el interior de las propiedades de la comunidad.

2. Manipulaba una pistola a los 11 abriles

Desde los ochos abriles comenzó a aparecer en propaganda usando su uniforme marcial y hasta los mayores oficiales se tenían que inclinar delante él. Al cumplir 11 abriles, él ya sabía cargar y disparar armas, pues llevaba consigo una American Colt .45 y para todos fue otro símbolo de su poder desde pequeño.

3. Estudió bajo una identidad falsa

Kim no estudió en Corea del Finalidad, sino en Suiza. Bajo un nombre apócrifo, mentía diciendo que sus padres eran embajadores norcoreanos y así pasó desapercibido entre sus compañeros de escuela.

4. El chistoso de la clase

Es increíble que alguno considerado como un dictador en sus abriles de escuela hiciera reír a sus compañeros. La multitud que estudió con Kim lo recuerda como un pupilo poco estudioso, con muchos amigos y que siempre estaba haciendo chistes y bromas.

5. Su pasión era el deporte

Los excompañeros de Kim asimismo recuerdan que le encantaba el baloncesto, que hacía frecuentes viajes a París para ver partidos de la NBA, practicaba en las canchas a diario y que hasta solía tumbarse con una pelota del deporte ráfaga.

6. Es decano de lo que se cree

Oficialmente, Kim nació el 8 de enero de 1982, pero esa solo es la interpretación del gobierno de Corea del Boreal. Los expertos creen que en sinceridad nació dos abriles antiguamente, pero su momento de salida fue cambiada para coincidir con el aniversario 70 de su anciano. Lo hicieron así para dar la impresión de que había venido al mundo destinado a ser el sucesor en el poder.

7. Se obsesionó con los videojuegos

Cuando Kim terminó sus estudios en Suiza, volvió a su país oriundo, pero en ese momento (como cualquier adolescente), las actividades de su comunidad no le interesaban. Pero como su cuerpo había… embarnecido, siquiera podía retornar a divertirse baloncesto como antiguamente. En oportunidad de atender la memorándum política y instruirse a habitar el puesto que un día tendría, él solía producirse el rato con videojuegos.

8. Entendió que debía ser un dictador

En espacio de entender las nuevas formas de vida en países de primer mundo como Suiza, al retornar a Corea del Meta, Kim entendió que si no fuera por la dictadura de su comunidad, él sería como cualquier otra persona y si no continuaba con ese representante monárquico, perdería todos sus lujos. En ese momento entendió que debía eliminar toda amenaza al imperio que un día heredaría.