8 Detalles escondidos que muy pocos notaron en estas famosas películas de terror

0
62

Varones, no hace descuido ser cinéfilo para ser un buen observador. Por lo universal, nuestras películas favoritas esconden muchas curiosidades o easter eggs, como se les conoce en el mundo del cine. Estas sorpresas están a la perspectiva de todos, pero solo unos cuantos con instinto de agudo las pueden notar.

Pero para todos aquellos que no han podido atrapar uno de estos “huevos de pascua”, el día de hoy les daremos una pequeña “ayudadita” y les presentaremos algunos de los mejores secretos escondidos en famosos thrillers y películas de terror. Eso sí, léanlos bajo su propio peligro, ya que la mayoría contiene spoilers que, si no has gastado los filmes, te podrían arruinar la experiencia.

1. Destino Final 2

Esta franquicia es famosa por su detalles ocultos, ya que la asesinato va dejando pistas a través de la película que nos dan una idea de cómo morirá la subsiguiente víctima. Un ejemplo es esta famosa ambiente de Destino Final 2 donde Evan, uno de los sobrevivientes del complicado choque en la carretera, muere al caer de una escalera de escape que lo empala en su ojo derecho. ¿Lo recuerdan? Bueno, pues el huevo de pascua se da minutos antaño de esta traumática espectáculo, pues vemos unos imanes en el refrigerador de Evan que deletrean la palabra “HEYE”. Misteriosamente, al cambiar de suceso, la romance “H” desaparece, dejando solo la palabra “EYE”, que en castellano significa “OJO”. ¿Coincidencia? No lo creo.

2. Saw

Saw

Así como muchos huevos de pascua, estos a veces no se hacen notar de guisa evidente, como en esta película. Al principio, el Dr. Gordon deje sobre un paciente terminal: John Kramer. En esta imagen aparece él con un peña de internos visitándolo en su habitación y vemos sobre su mesa algunas de las trampas malvadas de Jigsaw, diseñadas por Kramer. De seguro no lo habías notado. La respuesta siempre estuvo frente a nuestros luceros y no lo vimos.

3. El Conjuro 2

el conjuro 2

De esas veces que dices: “¿Cómo no lo noté antes?”. En esta entrega, Lorraine Warren es perseguida por el demonio de una monja. Miren, espero que ya hayan gastado la película porque estoy a punto de “espoilearla”. Ya para el final de la película, resulta que la vidente ya sabía el nombre de este demonio como resultado de todos los mensajes ocultos.

A medida que avanza la cinta, se hace evidente para la audiencia que la palabra “Valak” tiene mucha importancia y esta aparece en diferentes lugares sutiles que no notarás hasta que la ves de nuevo, pero siempre estuvieron ahí.

4. El Resplandor

el resplandor

Está por demás decirles lo grandiosa que es esta película y que esconde un sinfín de easter eggs. Pero hoy nos enfocaremos en uno solo: el número 42. Desde la camisa de Danny hasta la película que esta viendo en un televisor que ni siquiera está recomendado, el número 42 aparece en muchas escenas. Ah, y en caso de que se lo pregunten, la película que se proyecta en el televisor no conectado es “Verano del 42”.

Este número ocurre a lo extenso de la película en cosas como los 42 autos en el estacionamiento del Hotel Overlook o mientras que un reportero palabra de una nota de gastos de 42 millones de dólares. Pero ¿qué significa? Tendrás que quedarte con la duda, porque no tenemos idea de lo que Stanley Kubrick quiso afirmar con esto.

5. El Club de la Pelea

siete años en el tibet

Hoy romperé la regla número 1 y 2 del Club de la Pelea con el fin de dar a conocer un easter egg. Voy a suponer que todos hemos pasado esta película y si no, ¿qué esperan? Dejen de percibir porque voy a soltar spoilers a diestra y siniestra. El narrador, interpretado por Edward Norton, crea al personaje de Tyler Durden (Brad Pitt), usando su imaginación.

La película en sí va presentado pistas que apuntan a la inexistencia de este personaje, pero una de las más grandes se encuentra en la ámbito en la que el narrador y Marla Singer pasan frente a un cine en el que la cartelera anuncia la película Siete abriles en el Tibet, protagonizada por Brad Pitt. Esto quiere asegurar que el actor existe en el mundo del Club de la Pelea, por lo que es posible que el narrador simplemente haya creado a su alter ego a la imagen del rubio actor. Ah, verdad, esa sí no te la esperabas.

6. La Torre Oscura

la torres oscura

Era de esperarse que la historias del avezado del terror, Stephen King, estén conectadas de alguna forma. Por ejemplo, en la película La Torre Oscura, cuando Jack entra en el Mid-World, camina por lo que parece ser un carnaval dejado y asaz espeluznante. En él se encuentra un gran pancarta que dice “PENNYWISE”, dando a entender que el payaso “devorador de mundos” existe en ese universo y su historia sucedió de alguna forma. Qué miedo.

7. ESO

it

Y hablando de Pennywise, charlemos del remake que se hizo para esta novelística en 2017. Se supone que la esencia de Pennywise toma forma de payaso para acercarse a los niños y comérselos. Al principio de la película, candela a Georgie por un drenaje y lo hace sentirse en confianza hasta que sucede lo inapelable. Cuando el payaso le deje al caprichoso podemos ver cómo sus luceros cambian de color amarillo a azur. Este cambio no se menciona en la película, pero en el compendio se sabe que Pennywise usa este truco para atraer a Georgie y hacerlo comprobar seguro y cómodo, ya que azur es el color de los luceros de su mamá y su hermano. Por eso que nunca debemos fiarse en los payasos.

8. Hereditary

hereditary

Esta película sigue a la grupo Graham que se desmorona mientras descubren que son asediados por una especie de entidad o fuerza que los va exprimiendo poco a poco de forma física, emocional y mental. Sorprendentemente, durante la longevo parte de la película, no sospechamos que sea poco en específico, sino hasta el final, donde descubrimos que se trata de un culto y que estuvo presente todo el tiempo.

Este se puede apreciar en la secuencia que muestra una panorama externa de la casa de los Graham, que cambia rápidamente de día a sombra. Es en la oscuridad donde se puede apreciar al camarilla de ocultistas rodeando la casa, pero esta secuencia dura unos pocos segundos. Muchos no alcanzaron a apreciar este detalle y tal vez por eso se sorprendieron al final cuando se revela el gran secreto.