8 Ejercicios de estiramiento para aliviar tu dolor de espalda; hazlos a cualquier hora del día

0
321

¿Cuántos de ustedes pasan largas horas sentados en su trabajo? Sí pertenecen a esa fauna mamífera conocida como los Godínez, seguramente hacen muchas horas “nalga” y eso les ha provocado sufrir dolores de espalda.

El ritmo de la vida moderna en ocasiones no da mucho tiempo para ejercitarse de la forma que recomiendan los profesionales de la vigor, pero siempre hay alternativas más sencillas para al menos aliviar los dolores de espalda que aquejan a los sedentarios trabajadores de la presente.

Encima de conocer algunos ejercicios para enderezar la espalda y otros más para reactivar los músculos, estos son ocho estiramientos que se pueden hacer en espacios pequeños, y que solamente requieren una superficie plana para aliviar el dolor de espalda en menos de diez minutos; comienza a aplicarlos y llénate de vigor:

1. Tendón de corva

ilustración de estiramientos

Recostado, levanta la pierna y sujétala con ambas manos. Mantén esta posición por 30 segundos y repite con la otra pierna.

2. Rodilla al pecho

ilustración de estiramientos

Este estiramiento asimismo ayuda a relajar los glúteos. Flexionas una pierna para poner la planta del pie en el suelo; la otra pierna la doblas hasta llevarla a tu pecho y la sujetas con ambas manos durante 20 segundos.

3. Espinal

ilustración de estiramientos

Recostado de espaldas, cruzas y levantas la pierna hasta que la rodilla toque el suelo. Con solo 20 segundos en esta posición lograrás relajarte.

4. Estiramiento piriforme

ilustración de estiramientos

Cruzando las rodillas, levantas la pierna hasta sujetar una de ellas. Hazlo durante 20 segundos para cada pierna.

5. Cadera

ilustración de estiramientos

Este estiramiento es parecido al deporte conocido como desplantes, pero en este hay que mantenerse debajo y con una rodilla en el suelo durante 30 segundos. Se repite posteriormente con la otra rodilla.

6. Cuádriceps

ilustración de estiramientos

De pie, flexionas con destino a antes la pierna,¿ y sujetas el pide con ambas manos, durante 30 segundos con cada pierna.

7. Estiramiento total

ilustración de estiramientos

Apoyando las manos en una tabique, te inclinas en 90 grados y te mantienes en esa posición durante 30 segundos.

8. Estiramiento de brazos

ilustración de estiramientos

Para finalizar esta corta rutina, se extienden los brazos cruzándolos en un círculo de debajo en dirección a en lo alto. Hazlos con frecuencia y despídete del dolor de espalda para que puedas retornar al trabajo con toda la postura godínez.

ejercicios gif