8 Ejercicios matutinos sencillos que puedes hacer en casa para bajar de peso

0
94

Nuestros ritmos de vida se han vuelto aún más sedentarios de lo que ya eran asiduamente, y el resultado de esto fue que perdimos tono muscular, condición física, y aumentamos unos cuantos kilos.

Estamos de acuerdo en que lo ideal es poder contar con un preparador personalizado y equipo de entrenamiento adecuado; sin requisa, incluso hemos comprobado que es posible permanecer una buena condición física estando en casa, y lo único que se requiere son dos cosas: disciplina y una rutina.

El esfuerzo por levantarte cada mañana y la motivación para malgastar calorías las vas a poner tú. Nosotros te daremos la recorrido de estos ocho ejercicios sencillos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, y que te llevarán solo 15 minutos. Es hora de despedirse de esos “kilitos de más” y comenzar a sudar.

1. Push-ups

Vamos a comenzar con una serie de las clásicas y muy efectivas “lagartijas”. Recuerda que tu espalda debe estar recta todo el tiempo, y tus manos deben estar separadas a la distancia de tus hombros.

Repeticiones: 3 Series con 10 repeticiones.

2. Saltos pogo

Estos son como saltar la cuerda, pero sin usar una cuerda. Simplemente imitas los saltos con las piernas sutilmente separadas, usando sobre todo las pantorrillas y las puntas de los pies para impulsarte en dirección a en lo alto.

Repeticiones: 3 Series con 40 segundos.

3. Escarabajos

En este gimnasia te recuestas boca en lo alto, con los brazos estirados, piernas levantadas y las rodillas dobladas. Posteriormente estiras una pierna lo más que puedas contiguo con el benefactor del costado contrario. Vuelves a la posición original y repites el movimiento con el otro par de extremidades.

Repeticiones: 3 Series con 10 repeticiones.

4. Push-ups de rana

En la misma posición de las “lagartijas”, con las piernas haces un pequeño brinco para soportar tus rodillas lo más cerca de tus codos y luego regresas a la posición original. Lo importante es que tus manos no se despeguen del suelo.

Repeticiones: 3 Series con 10 repeticiones.

5. Burpees

¿Ya estás empezando a distinguir el calor? Pues ahora viene este entrenamiento enorme que te ayudará a marcar los músculos, y es una combinación de “lagartija” con brinco. En cuclillas, pones las manos en el suelo, estiras las piernas y haces una flexión. Luego regresas a la posición en cuclillas, haces un brinco cerca de en lo alto y vuelves a la primera posición para reiniciar con las “lagartijas”.

Repeticiones: 3 Series con 10 repeticiones.

6. V-ups

Te recuestas boca en lo alto, levantas las piernas y todo tu torso para crear una forma de V. El punto de este control es que te mantengas en esa posición con el andorga contraído unos segundos y vuelvas a recostarte.

Repeticiones: 3 Series con 40 segundos.

7. Sentadillas con brinco

De pie y con las piernas separadas a la distancia de tus hombros, flexionas las rodillas hasta un ángulo de 90 grados. A posteriori haces un brinco cerca de en lo alto, y cuando vuelvas a tocar el suelo doblas otra vez las rodillas con destino a debajo.

Repeticiones: 3 Series con 10 repeticiones.

8. Escaladora de montaña

En una posición de “lagartijas” intentas padecer una a una las rodillas hasta tocar tus codos y vuelves a estirar las piernas. Lo importante es que mantengas tu espalda recta y tratar de hacer los movimientos lo más rápido que puedas.

Repeticiones: 3 Series con 40 segundos.