8 Historias tan absurdas que no podrás creer que sucedieron, pero son muy ciertas

0
53

¿Cuántas veces no has escuchado alguna historia que te hace pensar que no es cierta, ya sea porque tiene muchos datos que parecen falsos o nos sorprenden y no somos capaces de creer que en verdad sucedió?

Hoy les contaremos ocho historias que en un principio te costará creer, pues algunas son graciosas y otras, aterradoras, pero todas tienen poco en popular: efectivamente sucedieron.

1. La mala suerte de Ramón Artagaveytia

El 24 de diciembre de 1871, el barco América intentaba tirar de otra embarcación cerca de el puerto de Montevideo, en Uruguay, pero la inscripción presión de la caldera por el esfuerzo provocó un incendio. De los 164 pasajeros en el barco, solo sobrevivieron 65, entre ellos Ramón, que saltó al mar y nadó acullá de la nave para liberar su vida, aunque vio cómo los otros pasajeros se quemaron vivos. La horrible imagen le dejó un trauma mental por el cual atravesó durante décadas, y en una carta describió que casi todas las noches tenía pesadillas y escuchaba las voces de los hombres gritando por su vida.

Cuando finalmente superó ese miedo, 40 abriles posteriormente del incidente, el 10 de abril de 1912 Ramón abordó el Titanic para saludar los Estados Unidos. Esta vez no sobrevivió para contar su historia.

2. El piloto que desapareció sin dejar vestigio

Frederick Valentich

El 21 de octubre de 1978, el piloto australiano Frederick Valentich estaba realizando un revoloteo de entrenamiento de 252 kilómetros y desapareció sin dejar rastra cuando estaba sobre el puritano de Bass. Frederick tenía 20 abriles cuando esto sucedió y quienes lo conocieron, lo describían como un entusiasta de los platillos voladores, lo cual hizo más escabrosa su historia.

Durante el revoloteo, informó al control de tráfico delicado de Melbourne que estaba siendo seguido por otra aeroplano a solo 300 metros por encima de él y que el motor de su avión estaba funcionando mal. Sin secuestro, sus últimas palabras fueron las más asombrosas:

¡No, no es un avión!

Los informes posteriores dicen que en verdad hubo algunos avistamientos de ovnis en Australia la oscuridad en que Frederick desapareció. Algunos de los funcionarios del Sección de Transporte dicen que el bisoño estaba desorientado y volaba boca debajo, lo que creen que vio fue su propio refleja en el agua o se engañó por las luces provenientes de un pueblo cercano.

3. Insomnio Acostumbrado Lastimoso

Insomnio Familiar Fatal

Existe una rara enfermedad llamamiento Insomnio Accesible Desolador, que es un trastorno degenerativo del cerebro y es de naturaleza genética. El indicio principal de esta enfermedad es la incapacidad paulatino para adormilarse. Otros síntomas perturbadores son la incapacidad para departir correctamente, pérdida de coordinación, disminución de funciones mentales y cognitivas.

El trastorno es causado por una mutación en el ADN y existe un 50 por ciento de probabilidad de que un crío herede la enfermedad si uno de sus padres es diagnosticado. Lamentablemente, no existe cura para la enfermedad, excepto por los medicamentos para adormilarse temporales, pero, desafortunadamente, estos todavía dejarán de funcionar conforme la enfermedad avance.

Una persona diagnosticada con la enfermedad pasa por etapas en las que primero no puede tumbarse, luego experimenta alucinaciones, delirio, convulsiones y, finalmente, muere. La duración promedio de supervivencia es de escasamente 18 meses.

4. Los tigres buscan venganza cuando alguno les hace daño

Tigre

La famosa historia rusa de El tigre: Una historia vivo de venganza y supervivencia fue escrita por John Valliant y está inspirada en un incidente vivo. Este tomo palabra de un cazador furtivo de nombre Vladimir Markov, quien disparó a un tigre para herirlo y robarle la comida. El tigre no intentó escapar a pesar de estar herido y esperó aproximadamente dos días a que el cazador regresara.

Cuando Vladimir regresó, el tigre le partió el cuerpo y se lo comió posteriormente de arrastrarlo con destino a los arbustos. Su principal razón para el ataque fue la venganza. Valliant cree que si el cazador no le hubiera disparado al tigre, esta historia no habría pasado de ningún modo.

5. Hay personas que despiertan durante la inconsciencia

cirugía

Durante una cirugía en la que se utiliza narcótico, hay aproximadamente de un 0.1 a 0.2 por ciento de probabilidad de que el paciente pueda recuperar el conocimiento durante el procedimiento, pero no podrá realizar ningún movimiento físico. Esto asimismo significa que el paciente sentirá dolor durante toda la cirugía, pero no podrá platicar en voz suscripción con los médicos que lo rodean.

El aberración se denomina Conciencia Accidental Durante la Anestésico Militar (AAGA, por sus siglas en inglés) y existe una amplia grado de consecuencias psicológicas devastadoras para el paciente que lo experimenta. Una de ellas podría ser Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), que es un trastorno psicológico arduo que necesita de ayuda y asesoramiento profesional.

La extraña condición se debe al suministro relativamente inadecuado de anestésicos en relación con el cuerpo del paciente. Los pacientes que lidiaron con esta horrible situación han informado que se sentían muy vagos, como en un sueño, sinterizados y, por supuesto, con un dolor extremo durante la cirugía.

6. Dracunculiasis

guinea-worm

Asimismo conocida como “enfermedad del gusano de Guinea”, esta es transmitida por el agua y generalmente es causada por copear agua contaminada con larvas de tenia de Guinea. Este infame parásito permanecerá en el interior de la parte inferior de la pierna humana. Lo peor es que no muestra ningún representación hasta a posteriori de un año.

A posteriori de eso, la gusano comenzará a penetrar lentamente la piel desde el interior. Para entonces, la gusano tiene un patrón de dadivoso, y los síntomas son mareos y vómito. La enfermedad rara vez se convierte en la causa de la homicidio del paciente, pero cuando se vuelve oneroso, es extremadamente doloroso y difícil para la persona incluso caminar. No existen medicamentos ni vacunas que puedan alertar la dracunculiasis, solo el golpe a agua potable y limpia, así como un diagnosis a tiempo.

7. El sobo de un koala es peligroso

koala

No, no son animales salvajes, pero el estrujón de este tierno animalito podría propagar una enfermedad de transmisión sexual: la clamidia. Los investigadores han descubierto que la centro de la población de koalas australianos está infectada con la enfermedad. La principal preocupación es que los humanos pueden contraer la interpretación koala de la clamidia, y los turistas no tienen el último indicio sobre eso.

La opción para controlar esta situación es muy polémica, ya que las autoridades sugieren matar a la población infectada para detener su propagación y que la especie se reponga, pero los activistas no están de acuerdo.

8. Las fotos con los familiares muertos

En la época victoriana era popular que las personas se tomaran fotografías con los familiares recién fallecidos, pues era una forma de rendirles tributo y darles el final adiós. Las condiciones médicas en ese tiempo eran tan precarias que los niños que morían antiguamente de los cinco abriles se consideraban normales. En esta época, la mayoría de las muertes se debieron a enfermedades como el tifus, la cólera y difteria.

A este ritual se le llamaba memento mori, cuyo significado textual es “recuerda que debes morir”. Las fotografías eran tomadas con la persona fallecida para tener un reminiscencia permanente o el final registro permanente de la persona con la comunidad.

En muchas fotografías reveladas se dibujaban luceros para hacer que la persona fallecida pareciera más animada y, a veces, la persona muerta todavía se posaba durmiendo. La tendencia de la fotografía de la homicidio se hizo popular en el siglo XIX a medida que tomar fotografías se volvió más asequible. Más tarde, las condiciones de lozanía mejoraron, lo que resultó en una beocio demanda de fotografías de la homicidio.