8 mujeres denuncian a Morgan Freeman por acoso; dios también se equivoca

0
264
loading...
loading...

Otra connotada figura de Hollywood se encuentra en el ojo del huracán, por acusaciones de acoso sexual, tal como le pasó a Kevin Spacey o a la epígrafe de la televisión, Bill Cosby.

Se trata de Morgan Freeman, el multipremiado actor, a quien se le señala, por parte de 8 mujeres, de deber tenido conductas inapropiadas con ellas, y otros tantos, manifiestan ser testigos de esto, por lo que ya está en curso una investigación.

Freeman tiene 80 abriles, y 50 de ellos los ha pasado en los sets cinematográficos. Desde la período de los 80 es toda una celebridad, con 4 nominaciones al Oscar y una estatuilla ganada como Mejor Actor de Reparto por Million Dollar Baby.

Su voz asimismo se ha vuelto icónica, sobre todo en documentales, como La marcha de los pingüinos y El abundante camino a casa, los dos, ganadores del Oscar.

Morgan Freeman

Pero esa historia de éxitos se ha pasado opacada, luego que se han revelado varios casos de acoso, como el de una chica, quien fue contratada como asistente de producción en la comedia Going in Style, protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, se manifestó sobre la conducta del actor.

Durante meses, y prácticamente a diario, relató la novicio a CNN, Morgan tenía contactos no deseados con ella, así como comentarios sobre su cuerpo, su vestimenta, y posar su mano en la espalda depreciación y frotarla.

Morgan Freeman

En una ocasión, dijo, Morgan intentó levantarle la falda, sin conseguirlo:

… siguió intentando empinar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior… Alan [Arkin] hizo un comentario diciéndole que parara. Morgan se asustó y no supo qué afirmar.

Esto derivó en una investigación más amplia, a la que se fueron uniendo otras acusaciones, como la de una mujer que trabajó en la producción de Now You See Me, de 2012, y señaló a Freeman de acosarla sexualmente a ella y a su asistente.

Comentó sobre nuestros cuerpos… Sabíamos que si él venía… no debíamos usar blusas que mostraran nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es proponer, no usar ropa ajustada.

Morgan Freeman

En el transcurso de la investigación, destaca que al menos 4 personas, que han trabajado con Freeman en los últimos 10 abriles, afirmaron que tiene comportamientos que hacen que las mujeres se sientan incómodas; dos de ellas manifestaron que el actor intentaba tocarlas, y 3 dijeron que hacía comentarios incómodos sobre su cuerpo y su vestimenta.

Ninguna de las 4 dijo falta en su momento, señalaron, por temor a perder su empleo, por lo que su única defensa fue intentar cambiar su forma de vestir en el set.

Morgan Freeman en el set

De acuerdo a CNN, 8 mujeres declararon poseer sido víctimas de estos comportamientos, y 8 más, aseguran ser testigos de esto, pues, destaca en la investigación, todo esto sucedía de forma pública, incluso frente a las cámaras, lo que puede indicar que es poco popular en Hollywood, y que no hay temor de que haya consecuencias por esto.

Igualmente hay que resaltar, subraya la investigación, que cuando un reportero de CNN contactaba a personas que han trabajado con Freeman y le hacían remisión a los hechos, pero sin nombrar al actor, algunos de inmediato decían: “se trata de Morgan Freeman”.

Morgan Freeman en el set

Esta situación ha trascendido los sets, pues al menos 3 reporteras de espectáculos, que incluso entrevistó CNN, manifestaron poseer sido objeto de comentarios inapropiados por parte del actor durante los viajes de prensa de alguna película.

Una de ellas, Chloe Melas, reportera de CNN, relató que, estando grávida y en una rueda de prensa, Freeman le tomó la mano y no la soltaba, mientras la miraba de en lo alto a debajo y le dijo: “Ojalá estuviera yo ahí”, señalando su vientre. Luego de este incidente, Chloe inició la investigación, para enterarse si se trataba de un caso eventual, y se fue encontrando con las declaraciones de las 8 mujeres y los testigos que hemos venido comentando.

Chloe Melas reportera de CNN

En 1996, Freeman y Lori McCreary crearon la productora Revelations, con la finalidad de “revelar la verdad sobre problemas serios”, así como dar más papeles importantes a personas de raza negra, sin secuestro, al interviuvar a varios trabajadores de esta empresa, señalaron que hay un concurrencia tóxico, y 6 personas señalaron que fueron testigos de los comportamientos inadecuados de Morgan.

Una mujer, que fue administrador en Revelations, comentó a CNN:

Una vez se detuvo, me miró de en lo alto a debajo cuando entré en una sala llena de gentío, y todos se echaron a reír. Y fielmente me quedé helada sintiéndome muy incómoda y una de las personas en la oficina me dijo: ‘No te preocupes, así es Morgan’. Por ese tipo de interacción fue cuando dejé de usar falda en la oficina cuando él estaba ahí.

Morgan Freeman con puro

Las acusaciones continúan a lo espacioso de toda esta investigación, destacando sobre todo el que todo esto suceda públicamente, y que sea una habilidad popular en el comportamiento de Freeman.

Incluso, CNN reconoció que en la investigación hubo varias personas que declararon, Freeman se comporta como un profesional adentro y fuera del set, y no consideraron ciertas estas acusaciones.

Morgan Freeman

Por su parte, el actor emitió una confesión para el Daily Mail, donde señaló:

Cualquiera que me conozca, o haya trabajado conmigo, sabe que no soy algún que ofendería intencionalmente o que hiciera comprobar incómodo a cierto a sabiendas. Me disculpo con cualquiera que se sienta incómodo o que se le haya faltado al respeto; esa nunca fue mi intención.

Veremos en qué termina todo esto, que parece, casi nada está iniciando.

loading...