8 Pasos indispensables que todo hombre debe seguir para tener la vida que siempre deseó

0
75
loading...
loading...

Si cierto pregunta, todos diríamos que queremos ser felices y morar de la forma que siempre hemos soñado (a menos que tengas algún tipo de desequilibrio mental dirías otra cosa).

Pero lo complicado es conocer cómo construir esa vida que nos garantizaría la bonanza, o al menos, más momentos de ella. Vamos a revisar 8 pasos que son indispensables si es que quieres conseguir esa meta, así que presta atención.

1. Deseo

No se trata de una cuestión de hechizo. Se trata de conocernos; de aprender nuestras debilidades y fortalezas para poder desear poco con todas nuestras fuerzas, porque es una ley: trabajamos más duro por aquello que deseamos.

Si queremos construir la vida que queremos, primero debemos de identificar qué es lo que positivamente nos apasiona, lo que soñamos con todo nuestro ser.

2. No seas regular

Hombre sorprendido

Si te olvidas de lo que hace palpitar tu corazón, de lo que despierta tu pasión, terminarás a porción de cualquier camino. Si no te arriesgas, creyendo firmemente que lo puedes conseguir, terminarás como la mayoría de las personas: conformándose con lo que hay.

Esto te volverá perezoso e impedirá que vayas más allá, ya sea en el trabajo, el coito, la comunidad, en todo. No te conviertas en un hombre anodino.

3. Elige siempre la excelencia

Hombre celebrando

Y no se trata solo de decirlo, sino de hacerlo. Para ser una persona de éxito deberás trabajar el doble que los demás; no cansarte; no vencerte nunca. Debes cultivarse más; investigar más sobre ti y el mundo, pues solo ese conocimiento te dará la espita para el éxito que deseas.

Luego de ese formación te convertirás en un líder,  lo que te planteará nuevos límites, que en su momento, tendrás que trascender nuevamente. Siempre tendrás que ir más allá de ti mismo… pero vale la pena…

4. Prepárate para no sentirte cómodo

Hombre cansado

Claro, se trata de que seas oportuno, pero la gusto, ya debes de saberlo, no es eterna ni se mantiene constante. Así que habrá momentos en que no sean tan agradables, pero no por eso tienes que rendirte o pensar que cero ha estimado la pena; al contrario, será el momento de enfocarte de nuevo.

Si no te lanzas al ataque, caerás de nuevo en la mediocridad. Recuerda que el éxito se sostén en la influencia, aunque cueste; aunque canse; aunque duela.

5. Sigue a tu corazón

Hombre volando

Puede parecer insensatez, demasiado arriesgado, tonto… pero es tu plan de vida y tu júbilo. Y seamos honestos, el resto de la familia no va a permitir tan hacedero que alcances el éxito, pues hay envidia y miedo de que cierto pueda ser mejor.

Si algún te dice que no se puede; que no debes; que te irá mal, audición a la única persona que importa en este caso: tú. Audición y sigue lo que te diga tu corazón.

6. Facilidad

Hombre bajo la lluvia

Una de las recompensas que te dará el trabajo duro, el esforzarte en alcanzar tus sueños, será la desenvolvimiento. Ahora podrás ir a donde quieras, sin ningún tipo de obstáculo, ya sea mental o incluso crematístico, porque para eso has trabajado.

No es una cuestión de egoísmo, es un premio a tu esfuerzo, y encima, podrás compartir sin ninguna preocupación tu éxito, con las personas que más quieres.

7. Deja tu huella en el mundo

Lobo de Wall Street

No hay una mejor forma de dejar tu marca en el mundo que sirviendo a los demás: sé amable; ayuda a quien puedas sin esperar cero a cambio; conviértete en una inspiración.

Fíjate proporcionadamente en quienes quieran ser ayudados positivamente para ser mejores, y deja antes a los que no se quieran forzar. Mantén cerca a la muchedumbre que como tú, quiera ser eficaz, y que esté dispuesta a esforzarse por conseguirlo, ajustado como lo has hecho.

8. Sé humilde

Niña con su padre

El ser humilde te hará ser amable con los demás, y esto te convertirá en un buen ser humano. Las personas más importantes en la historia han tenido dos características: son compartidos y cuidan a los demás. Cuando te conoces y valoras lo que eres, respetas a los demás, así no entras en competencia con otras personas.

La verdadera medida del éxito será cuando te des cuenta qué tanto aprecio puedes dar, y si eres capaz de ser agradecido, amable y humilde.

loading...