8 Películas de Joaquin Phoenix que demuestran su enorme capacidad actoral

0
102
loading...
loading...

Cada cierto tiempo surgen actores excepcionales, que representan a su procreación y que van cubriendo los espacios de otros que ya van de salida, y al parecer Joaquin Phoenix es quien tomará la estafeta de clan como Jack Nicholson y Al Pacino, entre los más grandes.

Phoenix tiene una filmografía con más de 40 cintas en su tener, y obviamente hay algunas en las que su talento queda de manifiesto y lo coloca como un actor de esos que marcan una época. Aquí te dejamos 8 de sus mejores interpretaciones.

1. Her – 2014

Joaquin finalmente se ha enfocado en personajes muy complejos, y Theodore, el protagonista de esta película dirigida por Spike Jonze no es la excepción, donde nos lleva por una serie de emociones y sensaciones cuando se enamora de un programa de inteligencia fabricado (la voz es la de Scarlett Johansson), y nos muestra lo duro que puede ser la soledad y la psicosis del cariño.

2. Johnny & June: Pasión y imprudencia – 2005

De entrada no era tratable arriesgarse a protagonizar esta cinta biográfica de la lema de la música, Johnny Cash y su pareja June Carter, a quien interpretó Reese Witherspoon, lo que por cierto le valió un Oscar como Mejor Actriz, y una nominación para Phoenix, quien hizo un trabajo magnífico.

3. Luchador – 2000

Interpreta al contendiente de la película de Ridley Scott, cuyo único objetivo es ser el emperador de Roma, sin importar por encima de quién deba producirse, lo que nos muestra a un ser anfibológico y dominado por la codicia. La acto en este filme le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

4. The master – 2013

Freddie Quell padece de estrés postraumático luego de pelear en la segunda enfrentamiento mundial, lo que lo lleva a encontrar refugio en una extraña secta, donde su piloto lo pondrá al borde de sus emociones. En esta cinta, como lo ha hecho en otras ocasiones, bajó de peso y su corporalidad nos mostró a un hombre muy violento y perverso. Todavía fue nominado al Oscar por esta comportamiento.

5. Vicio propio – 2014

Larry “Doc” Sportello es un detective en los 70 que se verá involucrado en un mundo de alienación, violencia y corrupción, cuando una de sus exnovias le pide ayuda para encontrar a una persona. Phoenix da una muestra más de su capacidad de meterse en la piel de los personajes que interpreta, lo que de inmediato atrapa al espectador.

6. María Penitente – 2018

Otro pelea al interpretar a Cristo, gastado desde la óptica de María Penitente, lo que sin duda caldo a darle un matiz diferente a la historia tantas veces contada en el cine y a través de la religión, dándole un sentido más humano a este personaje.

7. Nunca estarás a omitido – 2017

Joe es un exmilitar, muy agresivo y con muchas cosas en su pasado que no lo dejan en paz, pero igualmente rescata niñas que han sido raptadas para venderlas al mundo de la prostitución, lo que genera un personaje de matices diversos, y eso es muy disfrutable en pantalla.

8. Joker – 2019

Desde antaño del estreno de la película la crítica ha dicho que este será el papel que lo consagre, e incluso le dará el premio Oscar como Mejor Actor, no solo por su transformación física y excelente interpretación, sino por darle un modismo totalmente nuevo a un personaje tan conocido.

loading...