8 Películas inofensivas que provocaron desastres y repercusiones serias en la vida real

0
39

El cine tiene una gran influencia en nuestras vidas, ya sea al momento de inventar poco, contar una historia, identificarnos con un suceso o simplemente relajarnos posteriormente de una larga etapa de trabajo.

A todos nos ha pasado que posteriormente de ver una película, quedamos tan atrapados en la trama que quisiéramos radicar en ese mundo. Sin secuestro, algunas personas lo llevan al extremo, provocando algunas de las situaciones más inusuales y lamentables que podríamos tener, tal y como te lo mostramos en los siguientes casos, en los que en diversas partes del mundo se han suscitado eventos donde lo sucedido en la pantalla tiene en la sociedad y planeta.

1. Valor y prohibiciones en China

En China, varias personas fueron detenidas por comparar a Winnie The Pooh con el presidente Xi Jimping, de hecho las burlas llegaron a tal nivel que muchos memes se viralizaron e incluso el gobierno Chino prohibió la importación de peluches e imágenes del osito.

2. Huskies abandonados

En 2011, Reino Unido reportó que el desamparo de perros Huskies aumentó en un 700 por ciento, ya que cientos de personas se encariñaron con estos animales al verlos en la serie de Game of Thrones, pero no tomaron en cuenta que son una raza muy hiperactiva y que necesitan mucho espacio.

3. Tonterías imitando la película Bird Box

La trama de esta película consiste básicamente en que una mujer debe vendar sus luceros para evitar ser atacada por una especie de demonios, esto llevó a la parentela a viralizar el “Reto Bird Box” en el cual se deberían vendarse los luceros para conducir o acercarse a animales peligrosos.

4. El paradisiaco ocupación donde se filmó La Playa

Leonardo DiCaprio fue el protagonista de esta cinta del año 2000, cuyo rodaje se llevó a final en un efectivo paraíso tropical, fue adecuado a su popularidad que inmediatamente se convirtió en un destino turístico que hoy en día desgraciadamente ya no luce como en aquel entonces.

5. Veteranos de lucha sufrieron ataques de ansiedad por ver Rescatando al Soldado Ryan

Cuando se estrenó esta cinta en el año 1998, muchos veteranos que participaron en el Desembarco de Normandía y en la Enfrentamiento de Vietnam fueron invitados a ver Rescatando al Soldado Ryan. Fue con los estruendosos y realistas sonidos de ametralladoras y explosiones que varios de estos asistentes tuvieron que renunciar las salas de cine por acaecer sufrido ataques de ansiedad, encima de que muchos otros más tuvieron que llamara a una secante psicológica para acoger ayuda.

6. La princesa y el sapo

En Estados Unidos, más de 50 niñas fueron atendidas en el hospital conveniente a que presentaron síntomas de salmonela luego de rozar ranas como en esta película de Disney, por fortuna no hubo ninguna víctima que plañir, pero hay que tener en cuenta que esta enfermedad puede impresionar a ser desgraciado.

7. Batman: The Dark Knight Rises

Lamentable suceso que data del 20 de julio de 2012, en el que James Eagan Holmes disparó contra una multitud que asistía al estreno de Batman: The Dark Knight Rises en el cine Century 16 en Aurora, Estados Unidos, matando a 12 personas e hiriendo a otras 58. Al principio la parentela pensó que se trataba de una especie de espectáculo, ya que James iba vestido con una máscara antigas y se identificó como “The Joker”.

8. Taxi Driver inspiró a un perjudicial

En esta película protagonizada por Robert DeNiro y Jodie Foster podemos ver cómo un hombre intenta perpetuar el homicidio de un político. Sin incautación, un hombre llamado John Hinckley Jr. se obsesionó tanto con ella que la llegó a ver unas 15 veces en el cine, por lo que tomó la osadía de hacer lo mismo en contra del presidente Ronald Reagan con el único fin de impresionar a la actriz Jodie Foster.