8 Poderes que tiene el Capitán América y que no se vieron en ninguna película del MCU

0
76

Fuerza aumentada, destreza y velocidad mejoradas, el poder de las referencias, tener el trasero de América, hacer poco todo el día y cuidar el vocabulario de sus colegas Avengers fueron algunos de los superpoderes que vimos de Steve Rogers, el Capitán América.

Pero lo que vemos en el cine y la historia diferente de los cómics puede ser diferente, y este personaje tiene otras habilidades que resultaron de su tratamiento con el suero del súper soldado y que no vimos en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Estos son los ocho poderes del “Cap” en las historietas de Marvel que nos hubiera gustado que usara en el MCU.

1. Nones se cansa

En los cómics podría estar luchando todo el día, fielmente, pues el suero del súper soldado provoca que su cuerpo destruya las toxinas que causan el cansancio habitual.

2. Experimentado en artes marciales

En las películas vimos que Steve Rogers recibe entrenamiento marcial y todavía aprende box. Pero en los cómics es uno de los guerreros más hábiles, pues domina artes marciales como el yudo, jiujitsu y muay tai, entre muchos otros. Su nivel en las artes marciales está a la importancia de otros personajes expertos como Iron Fist y Shang-Chi.

3. No necesita el escudo

Encima de que su cuerpo es muy resistente, en los cómics él usa un traje específico creado por S.H.I.E.L.D. que lo protege de las balas. Aunque en verdad no es un impacto del suero del súper soldado, el “Cap” no tendría que ampararse de las balas enemigas con su escudo, como lo hace normalmente en las cintas del MCU.

4. Super curación

Tal vez no llegue al mismo nivel de Wolverine o Deadpool para recobrarse sus heridas tan rápidamente, pero Steve Rogers sí tiene un hacedor de curación acelerada que le permite curar hasta huesos rotos en solo un día, ser inmune a venenos y a cualquier enfermedad.

5. Resistente a hipnosis

No solamente su cuerpo está acorazado, sino todavía su mente. El “Cap” no puede ser controlado a través de hipnosis o trucos mentales. Sin incautación, en las películas del MCU vimos que Wanda Maximoff sí fue capaz de manipular su mente para transportarlo a un bailable en la período de los cuarenta.

6. Súper inteligencia

Encima de ser un litigante, Steve Rogers es todo un cerebrito, pues el suero del súper soldado mejoró enormemente su inteligencia. Tal vez no está al nivel de Tony Stark o Bruce Banner, pero sabe dialogar diferentes idiomas, puede resolver operaciones matemáticas complejas en segundos, es un excelente estratega marcial porque puede analizar amenazas potenciales en una labor, traza los mejores planes de batalla y generalmente está unos cuantos pasos delante de su enemigo.

7. Resistente al licor

Nunca veremos a este personaje bailando borracho o haciendo payasadas de malacopa. Así como su cuerpo es resistente a enfermedades, el suero igualmente provoca que su asimilación sea tan acelerado que procesa cualquier cantidad de licor en bebidas. Sobre esto hubo una narración en Era de Ultron, cuando él y Thor beben un consumición añejado durante mil abriles y ni se marean.

8. Envejecimiento súper moroso

Su cuerpo tiene un suspensión número de curación, ya que regenera sus células sanas rápidamente. Esto asimismo tiene el sensación de prolongar la mocedad de Steve Rogers, por lo que se verá como un hombre de treinta abriles durante muchísimo tiempo. En Endgame vimos una interpretación adulta anciano de Rogers, pero en existencia debería encontrarse mucho más chavea a pesar de tener más de 100 abriles de etapa.