8 Trabajos inusuales alrededor del mundo que sorprendentemente están muy bien pagados

0
55

En Latinoamérica solemos quejarnos de lo mal pagados que son los trabajos, de que las extensas cargas laborales no se equiparan a los beneficios económicos y de la poca variedad de trabajos que existen.

Mientras que un profesor o doctor deseo muchísimo menos que un deportista de futbol, en otras partes del mundo hay trabajos muy comunes y poco glamurosos que, sorpresivamente, son mucho mejor pagados que en cualquier otra parte. El día de hoy hablaremos de ellos.

1. Tramoyistas de tiempo completo

Claro, no cualquier tramoyista, sino las personas responsables de mover y configurar el equipo en la sala de conciertos Carnegie Antesala de Nueva York. Estos expertos ganan más de 400 mil dólares al año, más de lo que ganan altos ejecutivos en algunas empresas.

El circuito emplea a cinco tramoyistas, cuyo trabajo consiste en trasladar los equipos de música desde el exógeno al interior del edificio, organizar el tablas, ejecutar el equipo audiovisual, entre otras cosas. Obviamente, estas personas están acostumbradas a trabajar muchas horas, casi 60 a la semana y deben estar disponibles los fines de semana. El salario semanal va de 280 a 464 dólares, lo que es más detención comparado con otras profesiones similares.

2. Mayordomo

mayordomo

Mayordomo que se respeta, se capacita en la escuela especializada de mayordomos, lo que garantiza que su trabajo será correctamente hecho y puede triunfar entre 50 mil y 60 mil dólares al año. Su trabajo es enredado, ya que debe tener las propiedades en orden: se encarga del comedor, despensa y bodega, así como ordenar pisos y amas de picaporte. Básicamente es el responsable de que la enorme casa que cuida esté completamente en buen estado.

Aunque el concepto de mayordomo se ha popularizado oportuno a programas de televisión, fueron los franceses quienes lo inventaron. Hoy en día, las familias ricas contratan mayordomos para mandar sus propiedades y estos a cambio reciben un sueldo, alojamiento, comida, automóvil, celular y recreo.

3. Aguadores en la NFL

WATERBOY

Mientras que en la película de El Aguador, con Adam Sandler, esta persona era molestada y tratada de lo peor, la verdad es que los todavía llamados waterboys de la NFL ganan hasta 53 mil dólares al año. Encima, es un trabajo posible de conseguir, ya que no se necesita un título o entrenamiento específico, puntada con tener la preparatoria terminada y algún tipo de exposición atlética.

Encima del buen sueldo, los aguadores siempre tienen beneficios, ya que se les considera parte del equipo, así que reciben todo tipo de amenidades graciosamente. Por otro flanco, si eres muy fanático del deporte, este empleo te da la oportunidad de estar cerca de los jugadores suerte y ver los juegos desde los asientos delanteros.

4. ¿Abrazadores profesionales? (Professional cuddlers)

Cuddle Up to Me

Ni siquiera sé cómo llamarle a esta profesión en castellano, ya que no es popular, pero existen personas que se dedican a dar abrazos de forma profesional. Estas cobran hasta 80 dólares la hora y las sesiones a veces duran de 3 a 4 horas, así que no está cero mal.

Un ejemplo de este tipo de empresa es Cuddle Up to Me, fundado por Samantha Hess. Hess cuenta que al principio ni ella estaba segura de que la parentela pudiera entender el concepto, pero cuando un gaceta tópico publicó un artículo sobre su negocio, recibió más de 10 mil correos electrónicos y fue contratada para los siguientes dos meses. La dinámica es sencilla, Samantha y sus empleados ofrecen más o menos de 70 posiciones de abrazos, dependiendo de las deposición del cliente y las sesiones van de los 90 minutos a las casi 4 horas de abrazos.

5. Mascota de equipos deportivos de grandes ligas

mascota phillies

Aunque no se requiere un título para convertirte en una mascota de algún equipo, sí debes cumplir cierta capacitación para realizar bailes y acrobacias, así como estar en un consumado estado físico, ya que transigir una enorme botarga puesta es íntegro. Sin confiscación, este trabajo es proporcionadamente remunerado, ya que las mascotas más experimentadas de la NBA pueden obtener hasta 100 mil dólares al año, más beneficios.

6. Cuidador de islas

¿Imaginan disfrutar del sol, la arena y el mar todos los días y que todavía te paguen por ello? Pues podrías hacerlo si trabajaras cuidando una isla privada. No les miento, este trabajo existe y atrajo la atención por primera vez en 2009, cuando el turismo de Queensland, Australia, comenzó a apañarse candidatos para estar en una isla de la Gran Barrera de Coral sin abonar arriendo. No solo eso, el suertudo trabajador estaría ganando cerca de 150 mil dólares al año. Lo malo es acostumbrarse a esa vida y que te corran posteriormente de mucho tiempo, como lo hicieron con este hombre.

7. Taquígrafos judiciales

Court reporters

Cualquiera creería que la taquigrafía está muerta, pero no es así. Este sistema de escritura rápido no solo sigue válido en las cortes de Estados Unidos, sino que ya avanzó a la era tecnológica, puesto que existen máquinas de escribir que lo hacen en taquigrafía. Esta parentela puede conseguir a triunfar 35 dólares por hora y su salario puede subir hasta seis cifras más de beneficios adicionales. Encima, no requiere un título universitario, solo que conozcas el sistema.

El trabajo se realiza fuera de la sala del tribunal, donde se requiere que los taquígrafos hagan declaraciones y realicen subtítulos. A partir del 2018, el salario promedio de un taquígrafo sumarial es de 57 mil dólares al año y constantemente están contratando, ya que no cualquiera maneja esta escritura.

8. Buceadores de pelotas de golf

Golf-ball divers

No, no me lo inventé, resulta que esta profesión existe y es muy proporcionadamente remunerada. El golf es un deporte popular en Estados Unidos y se estima que más o menos de decenas de millones de pelotas desaparecen al año cerca de ríos y lagunas que se encuentran en los alrededores de los campos de golf.

El trabajo de estos buzos es sumergirse en las aguas y recuperar tantas pelotas como puedan. Luego las limpian y las venden nuevamente a los campos por en torno a de un dólar. Sorprendentemente, este negocio en particular se ha convertido en una industria de 200 millones de dólares. Los buceadores de golf están ganando $ 100,000 al año.

Un hombre rana experimentado logra cosechar tres mil pelotas al día, pero no es un trabajo sencillo, ya que encima de ser un buzo certificado, dependiendo de la zona, algunos han sido atacados por caimanes o serpientes de agua.