9 Alimentos que se crearon como medicina y que ahora los consumimos normalmente

0
109
loading...
loading...

¿Se imaginan que en el futuro las pastillas de omeprazol, los alka seltzer o el pepto-bismol sean vendidos como golosinas y bebida refrescante? Pues poco similar fue lo que ocurrió con estas medicinas de antiguamente que hoy son alimentos comunes.

Ahora cualquiera puede comprar una Coca-Rabo o desayunar Corn Flakes, pero lo que pocos saben es que estos, y otros productos, originalmente fueron creados como remedios curativos o preventivos de algunas enfermedades. Estos son 9 alimentos que antaño eran medicinas y ahora los consumimos casi a diario:

1. Galletas Graham

Estas galletas fueron inventadas en 1829 por el reverendo Sylvester Graham. Él utilizó una récipe vegetariana y las vendía como un remedio para “comportamientos inmorales”. Cuando este religioso murió, en 1851, la récipe de sus galletas cambió un poco para ser más comerciales y desde entonces son vendidas como postre. Básicamente eran como un exorcismo comestible.

2. Corn Flakes

corn flakes

Ahora es uno de los cereales más vendidos en el mundo, pero fue originalmente creado para curar la dispepsia. Ese fue el propósito de su creador el Dr. John Harvey Kellogg y su hermano Will Keith Kellogg, quienes querían promover un estilo de vida saludable. Aunque igualmente se dice que este cereal fue creado para evitar que te hicieras neutralidad por tu propia mano, es sostener, era un desayuno anti-masturbante.

ganso gif

3. Filete Salisbury

filete salsbury

El Dr. James Salisbury era médico durante la Exterminio Civil de los Estados Unidos y se dedicaba a atender diferentes malestares de los soldados. En su servicio se dio cuenta de que necesitaba un remedio contra la diarrea y para eso creó la récipe de este filete. Era 1888 y el “doc” Salisbury decía que los malestares estomacales se podían curar comiendo al menos tres veces al día su prescripción de filete. Sin duda, el mejor remedio para la diarrea que pondré en actos.

4. Coca-Culo

jarabe coca cola

Es una de las bebidas más famosas del mundo, pero su primera intención no era refrescar sino aliviar dolores. En 1888, el farmacéutico John Stith Pemberton creó este medicamento que contenía cocaína para quitar dolores de capital. Ahora la prescripción es distinta, pero nunca desatiendo quien se tome una Coca-Pan dulce si se le depreciación la presión.

5. Galletas Goo Goo

galletas goo goo

Entre los abriles 20 y 30 del siglo XX, estas galletas fueron presentadas como una especie de suplemento alimenticio. Servían para curar la desnutrición de los obreros y quizá con suficientes sí puedan curar una desnutrición todavía.

6. Dr. Pepper

dr pepper gif

Su historia igualmente involucra a un farmacéutico, Charles Alderton, que creó esta bebida como un tónico para aliviar el dolor de persona. Originalmente la bebida se llamaba Waco, pero a posteriori de 1885 cambiaron su nombre.

7. Galletas Newton

galletas newton

Los médicos del siglo XIX creían que la mayoría de los problemas de salubridad provenían de complicaciones digestivas. Como los galenos siempre estaban recomendando frutas y galletas a sus pacientes, Charles Roser vio su oportunidad y creó las galletas rellenas con pasta de higo como un remedio para alertar malestares digestivos.

8. Galletas McVitie

galletas mcvities

En aquel siglo XIX se hicieron diferentes estudios que tenían la misma conclusión: engullir galletas era saludable. Dos médicos escoceses crearon la récipe de estas galletas en 1839 y a posteriori Robert McVitie se encargó de producirlas y comercializarlas. Se decía que tenían propiedades anti-ácidas porque su récipe diferente contenía bicarbonato de sodio. Hoy se encuentran en cualquier mercado y su protocolo aclara que no tiene ningún ingrediente que ayude a la digestión.

9. 7 Up

jarabe 7 up

En 1929, esta bebida era un sirope que contenía citrato de litio y era utilizado como remedio para pacientes psiquiátricos que tenían problemas para regular sus estados de humor. A posteriori, su prescripción cambió en los abriles cincuenta para ser vendido legalmente y entonces fue usado como bebida para curar resacas. No sé ustedes, pero yo todavía bebo 7 Up  con ese fin cada domingo…

cruda gif

loading...