9 años después aparece un misterioso barco en la costa de Birmania; no había tripulación

0
46

Este barco tenía nueve abriles desaparecido y encalló en las costas de Birmania; lo extraño es que nadie estaba a borde…

Un especie de pescadores se sorprendieron al ver un enorme buque portacontenedores navegando a 11 kilómetros de la pueblo Thama Seitta. Cuando la embarcación encalló en la costa del municipio de Thongwa, descubrieron que no llevaba carga y que nadie lo tripulaba.

El enorme barco de 177 metros de desprendido y 28 de orgulloso quedó detenido en la costa durante dos días. Al notar que no había ningún movimiento en cubierta, policías y militares lo abordaron para investigarlo a fondo.

Este buque de 26,5 toneladas funcionaba perfectamente, pero no había ninguna persona a borde. Según el reporte de U Aung Kyaw Linn, secretario genérico de la Unión Independiente de Navegantes de Mar en Birmania, la embarcación estaba en buen estado y dijo que había sido sucio recientemente.

Barco abandonado

Los investigadores usaron el nombre que el barco llevaba pintado (Sam Ratulangi PB 1600) para revisar los expedientes de barcos extraviados. Descubrieron que fue construido en el 2001, navegaba con insignias de Indonesia y que se había perdido en el mar meridional de China desde el 2009.

Barco abandonado cubierta

Pero aunque lograron conocer su origen, las razones de su dejación y el paradero de la tripulación siguen siendo un intriga…