9 deportes que fueron eliminados de las Olimpiadas por ser extraños, difíciles y muy aburridos

0
563
loading...

Desde el croquet hasta disparar a palomas vivas, estos son nueve juegos que alguna vez formaron parte de las competencias olímpicas pero fueron descontinuados.

La ciudad de Pyeongchang en Corea del Sur será la sede de la estampación XXIII de los Juegos Olímpicos de Invierno. Todos los atletas se están preparando para esta celebración internacional de fuerza y sagacidad. Existen competencias que se han vuelto clásicas, como la carrera de 100 metros o la de clavados. Pero hay otros juegos que fueron descontinuados de las Olimpiadas.

Tal vez eran muy difíciles, requerían una destreza soobrehumana o sencillamente nunca llegaron a ser tan populares, pero estos nueve juegos alguna vez fueron parte de las competencias oficiales de las Olimpiadas pero posteriormente fueron descartados.

1. Carrera de obstáculos de 200 metros

Todavía existen carreras de 200 metros en las competencias olímpicas, pero cuando decidieron hacer una carrera de obstáculos que incluyera nadar el esfuerzo requerido tal vez fue excesivo. Esta carrera se hizo solamente una vez en el año de 1900 y la competencia incluía subir a un poste, remar y a posteriori nadar a través del Río Sena.

2. Sumergirse

En esta competencia llevada a angla en 1904 no importaba el estilo o la humor del clavado. Lo importante era que el atleta saltara al agua para tratar de montar a la decano profundidad posible durante un minuto.

3. Disparo a la paloma

Esta ha sido la única ocasión en 1900 que matar a un animal tuvo propósitos de deporte. El repertorio era bastanta sencillo: se liberaba un congregación de palomas y el que lograra matar a la decano cantidad posible era el triunfador. Por supuesto que fue un evento único que no se volvió a repetir.

4. Alzamiento de mancuerna, con una mano

Una de las competencias más impresionantes es sin duda el asonada de mancuerna, pero imaginen lo asombroso que era cuando los atletas levantaban mancuerna con una sola mano. La competencia era en todo igual a los actuuales alzamiento de mancuerna y fue realizada en cuatro ocasiones antiguamente de ser descontinuada.

5. Croquet

No es broma, este elegante placer alguna vez formó parte de las competencias olímpicas. Fue en 1900 cuando hubo una competencia de croquet y por supuesto Inglaterra ganó todos los encuentros. Quizá por eso lo eliminaron de las Olimpiadas.

6. Carrera de flotación bajo el agua

Incluso la carrera de flotación es una de las mejores competencias olímpicas y existió una traducción en la que los nadadores tenían que competir debajo del agua. En 1900, la competencia consistía en una carrera bajo el agua en una distancia de 60 metros. A los competidores se les daba dos puntos por cada patrón repaso y uno por cada segundo que permanecían bajo el agua.

7. Progresar una cuerda

Usando solamente manos y brazos, los atletas comenzaban a medrar por una cuerda que tenía una valor de 15 metros. El campeón era claro el primero en datar a la cima.

8. Tiro de peso, disco y lanza a dos manos

Aunque todavía se realizan estas competencias olímpicas, alguna vez existió una interpretación en la que los atletas tenían que propalar la bala, disco y lanza con la mano derecha y posteriormente con la izquierda para combinar las puntuaciones.

9. Tirar la cuerda

Uno de los clásicos juegos de campamento se hizo tan popular que en algún momento fue incluído en las competencias olímpicas. Los equipos consitían de ocho personas que tiraban de una cuerda en un tiempo contorno de cinco minutos. El equipo campeón era el que conseguía atracarse la cuerda por 1.8 metros o el que la hubiera movido más pasados los cinco minutos.

loading...