9 Estilos de cuellos en camisa de vestir y cómo elegirlo dependiendo de la ocasión

0
212

Vestir acertadamente tiene sus secretos, y es que debemos asimilar qué, cómo y cuándo usar ciertas prendas dependiendo de la ocasión. El día de hoy hablaremos específicamente de las camisas de vestir y su cuello, porque sí, hay distintos estilos y cada una se usa en diferentes momentos.

Cuello gabacho, italiano, inglés, etc., los nombres no solo indican su procedencia, sino su estilo y uso. A continuación te enlistaremos los tipos y aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de designar una camisa y aprenderás cuál te favorece dependiendo de tu físico.

1. Cuello italiano

Las solapas abiertas y puntas más cortas, este cuello es rígido y le van muy correctamente las corbatas de pala ancha y nudos gruesos. Es la camisa de traje por excelencia.

En cuanto al físico, este tipo de camisas le sientan mejor a hombres de rostro ovalado y cuello fino.

2. Semiitaliano

cuello semi italiano

El cuello semiitaliano o cutdown collar, como se le conoce en inglés, es parecido al mencionado, solo que las puntas son más justas, por lo que se recomienda usarlas con corbatas más estrechas y de nudo fino.

3. Cuello de puntas

cuello de puntas

El cuello clásico de la plazo de los 30 y 40 en películas de mafiosos, este tipo de camisas se volvieron muy populares con el paso del tiempo. Pueden estilarse con o sin corbata, combinadas con un chaleco.

Sus largas solapas estilizan la figura del cuello y rostro, por lo que van admisiblemente con caras redondas y cuadradas.

4. Cuello Eton o Club

club-collar

Las puntas son redondas y su extenso puede variar. Este estilo de cuello en camisas se popularizó en la prestigiosa escuela británica de Eton, por la cual reciben el nombre.

Su corte en lozano y sofisticado, así que es una prenda versátil que va proporcionadamente con corbata, para un look formal o bajo un suéter de mechón para poco más casual. Encima, le va admisiblemente a todo tipo de rostros.

5. Cuello Mao

cuello mao

Este es un cuello extravagante y muy relajado, pues la desaparición de solapas y pliegues hace que sea inútil soportar corbata, así que este tipo de camisas va perfectamente con looks urbanos y muchísimo más casuales. ¿Lo mejor? Le va a todo tipo de rostros.

6. Cuello estadounidense

cuello americano

Su cuello tiene puntas abotonadas y se pueden usar con o sin corbata, dependiendo del estampado de la tela y la ocasión en que se usará. Si la camisa es a rayas o de cuadros es para un uso casual, pero si es mújol puede usar corbata. Esta prenda resulta muy versátil.

7. Pin collar

pin collar

Otro invento de los americanos en cuanto a cuellos es el distinguido pin collar, que se caracteriza por tener puntas muy juntas unidas con un pasador (pin).

Está considerado para situaciones informales, aunque es más elegante que las de cuello gringo. Su principal delantera es que, adicionalmente de persistir los extremos en su sitio sin peligro de que salgan volando, realza el nudo de la corbata, que será ceñido y íntimo.

No se recomienda para cuellos anchos y cabezas voluminosas, pues acentúa las dimensiones.

8. Cuello inglés

cuello inglés

Conocido como turndown collar, es el cuello tradicional de las camisas de vestir en Inglaterra. Tienen un corte formal y discreto que se caracteriza por tener puntas alargadas que pueden variar en distancia y espacioso según el modisto.

Se suele utilizar con traje por ser un cuello suspensión, que cubre más y da la sensación de ser más arreglado. En cuanto a la corbata, como el corte es angosto, el nudo debe ser fino y ceñido. Se recomienda para rostros estrechos y cuellos largos.

9. Cuello ópera

cuello opera

Igualmente conocido como wing collar, es un tipo de cuello muy particular. Su uso está reservado para eventos de atavío y ceremonias, con el objetivo de resaltar la corbata.