9 Estilos de zapatos que necesitas usar correctamente; no siempre van con calcetines

0
74

Los zapatos son una cuchitril fundamental en el vestuario de un hombre y cada vez hay más estilos de calzado que se pueden usar en distintas ocasiones y temporadas.

Especialmente en el verano existe la posibilidad de ponerse zapatos sin calcetines o medias, para sentirse y hallarse más fresco. Sin confiscación, hay algunos tipos de calzado que con frecuencia generan la duda sobre si deben o no estilarse con los pies descalzos.

Es por eso que aquí tienen una clara rumbo con 9 reglas de estilo para aclarar cuáles zapatos necesitan estilarse con calcetines y cuáles pueden prescindir de ellos:

1. Mocasines

mocasines

Se usan siempre sin calcetines o que sean muy cortos si es que tienes problemas de sudoración. Todavía es importante memorar que siempre se deben combinar con pantalones cortos.

2. Zapatos de respingo

zapatos de bote

Son los que tienen una agujeta circular más o menos y están diseñados para estilarse al salir del agua, por eso no llevan calcetines.

3. Loafers

Loafers

Ideales para una apariencia de oficinista sin entrar a lo formal. Es la mejor opción para los godínez y se usan siempre con calcetines.

4. Alpargatas

Alpargatas

Ya sea con pantalones cortos o largos, son una excelente opción para una apariencia veraniega y se usan siempre con pies descalzos.

5. Slip on

slip on

Estos son adecuados para una vestimenta deportiva y deben estilarse sin calcetines.

6. Tenis bajos

Tenis bajos

Aunque hay polémica sobre estos, la recomendación es usarlos sin calcetines o que sean muy bajos.

7. Tenis deportivos

Tenis deportivos

Se deben combinar siempre con ropa deportiva y necesariamente llevan calcetines.

8. Derby de cuero

Derby de cuero

Perfectos para usar traje, siempre deben admitir calcetines y nunca combinarse con un smoking.

9. Oxford

zapatos tipo Oxford

Considerados los zapatos más lujosos para hombres, siempre deben admitir calcetines. Son el detalle idóneo para resaltar una vestimenta formal, pero igual que los anteriores no se deben usar al vestir un smoking.