9 Maneras de practicar el cuidado personal durante el aislamiento por Coronavirus

0
156

La vida nos cambió de la confusión a la mañana. Hace una semana la multitud se encontraba oportuno, haciendo planes a futuro y no pensando mucho sobre esta pandemia de nombre Coronavirus que estaba atacando a China.

De la falta despertamos para darnos cuenta que el mundo inalterable está en problemas y ahora nos encontramos aislados en nuestro hogar con el fin de no rociar más la enfermedad.

Este tiempo en nuestras casas nos puede servir de muchas cosas. Hay quienes trabajan de guisa remota, quienes cuidan a sus hijos y otros tantos que no saben qué hacer en confinamiento. El día de hoy traemos a ustedes una serie de ideas geniales para el cuidado personal que pueden hacer mientras están aislados del resto del mundo:

1. Mantén tu régimen de entrenamiento

El estadio pasó a convertirse en una colmena de gérmenes potencialmente mortales, y no puedes tener fe en que las toallitas con cloro y los desinfectantes hagan mucho por ti, sobre todo sabiendo que hay muchedumbre que olvidará bañar un parcialidad o la bici estacionaria. Cuando menos acuerdes, ¡bum! Coronavirus. Por ello recomendamos entrenar en casa. Felizmente existen muchos videos con rutinas de control que nos pueden servir. No dejes que la cuarentena cerca de contigo y dale la reverso contribuyendo a tu salubridad.

2. Aprende un nuevo idioma

Si son de los que se han prometido año tras año ilustrarse a dialogar francés, italiano, germánico, pero “no hay tiempo”, ¿qué esperan? Este es su momento, caballeros. Existen muchas clases en tendencia que enseñan diferentes idiomas, y es una forma divertida y productiva de advenir el tiempo.

3. Cocina / Aprende a cocinar

Sí, les digo, el internet es una verdadera chulada porque hay tutoriales y clases de todo tipo. Sigue sencillas recetas para sorprender a tu pareja de vez en cuando, y ve aprendiendo a cocinar platillos cada vez más elaborados. Al igual que los idiomas, la cocina será una sagacidad que te servirá en el futuro.

4. Ve todas las películas y series

Una tarea difícil, pero existe un montón de plataformas de streaming que tienen contenidos de calidad. Este es el mejor momento para ponerte al tanto con tus series favoritas y ver las películas de tu serie.

5. Come y bebe… pero no demasiado

Ingerir y refrescar son dos actividades que de seguro harás mucho estando en confinamiento, pero piensa que debes tener el suficiente alimento para sobrevivir el tiempo que esto dure, así que intenta racionar tus comidas y bebidas para no almacenar los centros comerciales tan seguido.

6. Limpia y organiza

Lo sé, no es de nuestras actividades favoritas, pero organizar y eliminar es una menester cuando se estará atrapado en casa durante una o dos semanas. Te sentirás mejor una vez que entiendas que estás trabajando en un espacio honesto, seguro y con espacio para moverte fugado.

7. Practica un pasatiempo nuevo

Los pasatiempos pueden parecer un poco aburridos estos días, pero hay muchas maneras divertidas de distraernos y acontecer el tiempo. ¿Tienes una cámara vieja que aún funcione? Desempólvala y comienza a practicar fotografía… ¿Te gusta escribir? Comienza creando pequeñas historias para tus hijos o amigos… No hay nulo que te detenga para iniciar un nuevo pasatiempo.

8. Medita

Muchos piensan que la meditación es una tontería, pero la verdad es que es una forma perfecta de calmarnos y conectarnos con nosotros mismos, y este momento es el consumado para darle una oportunidad a la meditación.

9. Distanciamiento social

videollamada

El distanciamiento social no significa que debemos recluirnos del resto del mundo. No cortes el contacto con tus allegados, llámalos, haz videollamadas con tus padres y hermanos, manda mensajes a tus amigos para ver cómo están. Recuerda que no estás solo enfrentando la pandemia del coronavirus; acércate a tus seres queridos por medio de la maravillosa tecnología que tenemos hoy en día.