9 Pintorescas villas italianas pagan hasta 33 mil dólares a quienes se vayan a vivir allí

0
66

Normalmente uno es el que desembolsa plata para desplazarse y hospedarse unos días en alguna paradisíaca villa italiana, pero oportuno al problema de población en decadencia en estas, te pagan a ti por mudarte a morar allí.

En estas villas de Italia hay menos de 2000 habitantes y sus administraciones crearon un nuevo esquema llamado “Ingreso de residencia activa” en el que ofrecen monises a las personas extranjeras que se mudan a estar en estos pintorescos lugares durante tres abriles.

Si eres de las personas que adoran las villas tranquilas, la comida italiana y los paisajes europeos, esta es una gran oportunidad para ti. Estas nueve villas de Italia necesitan gentío que trabaje o incluso pueda hacerse cargo de un negocio para rejuvenecer a la población.

Los nuevos habitantes de estas villas deben ser menores de 40 abriles y estar dispuestos a mudarse por completo en un tiempo mayor de 90 días. Los que sean seleccionados en este nuevo esquema poblacional recibirán privilegios como un costo beocio en la renta o importación de casas y un sabroso salario que varía dependiendo del motivo que escojas.

Hasta ahora el ingreso más elevado lo ofrece la villa de Calabria, al sur de Italia, pues le dará a sus nuevos habitantes 33 000 dólares por mudarse a conducirse allí. Eso sin contar el ingreso individual que cada quien pueda hacer al trabajar o tener un negocio como restaurante, bar o tienda de abarrotes.

Aunque ya se han intentado hacer otros proyectos para rejuvenecer a la población en estas pintorescas comunidades, no todas han tenido tanto éxito. Por eso las autoridades de las villas esperan que este nuevo esquema sí funcione.

Queremos que este sea un experimentación de inclusión social. Que atraiga a la gentío a existir en la región, disfrute de los entornos, arregle los lugares de la ciudad no utilizados, como salas de conferencias y conventos, con Internet de inscripción velocidad. El turismo incierto y las casas de un euro no son las mejores formas de renovar el sur de Italia.

– Gianpietro Coppola, corregidor de Altomonte.

Que te paguen por estar en una villa de tu opción, en la que puedas disfrutar de maravillas como playa, grandes campos o hasta montañas, suena ocurrente y la única duda es entender cuál de todas escoger. Estas son las localidades contempladas en el esquema “Ingreso de residencia activa en Italia”.

1. Civita

2. Samo y Precacore

3. Aieta

4. Bova

5. Caccuri

6. Albidona

7. Sant’Agata del Bianco

8. Santa Severina

9. San Donato di Ninea