9 Villanos de cómics que matarían a cualquiera… pero de risa con sus poderes absurdos

0
107
loading...
loading...

Son malévolos, pérfidos, siniestros, ponen en líos a los más grandes superhéroes y su plan es matarnos. Efectivamente lo están consiguiendo porque de verdad nos morimos, pero de risa con su ridiculez.

Mientras que en el mundo de los cómics existen personajes terriblemente malvados, pero a la vez geniales, como el Joker, Darkseid o Lex Luthor, todavía hay otros militantes del mal que son sobrado absurdos, causan una especie de pena mezclada con risa y no le quitan el sueño a ningún superhéroe, incluso hacen reír a Batman.

En el universo de las historietas de DC hay villanos que solamente se destacan por hacer el ridículo con su apariencia y sus planes chafas que nunca funcionan. Estos son los “malvados” personajes de cómics que provocan más burlas que terror:

1. Egg Fu

Se necesita mucho valencia para ser un héroe, pero quizá haga error más para atreverse a salir de la canasta de huevos y convertirse en un tosco. Este maligno “huevote” solamente tiene la astucia de mover su dispendioso pelusa; pero eso le bastó para hacer una aparición triunfal y indisponer a Wonder Woman. Obviamente la princesa amazona lo venció.

2. Batzarro

Así como hay una traducción alterna de Superman, llamado Bizarro, así incluso hay un Batman en interpretación malvada, originalmente llamado Batzarro. Este clon defectuoso fue obra del Joker y es conocido como el peor detective del mundo. Usa una prisión como armamento principal y el logo del múrcielago que lleva en el pecho está el revés, como los bolsillos de su cinturón.

3. Eraser

Ya que Batman y Robin eran originalmente personajes dibujados, lo más razonable era que uno de sus más peligrosos villanos fuera un proyecto. Este personaje apareció por primera vez en 1966, vistiendo un traje amarillo, zapatos de punta negra y un casco para disimular ser un lapicero humano. Su verdadera identidad era Lenny Fiasco, un añejo compañero de universidad de Bruce Wayne.

4. Coneja Blanca

Aunque existe una villana señal igual en Marvel, esta malvada conejita de DC tiene la diplomacia de paralizar y acumular toda la muerte de sus víctimas en una sola parte del cuerpo. ¿A cierto más le suena a que es una especie de viagra-superhumana?

5. Calendar Man

Parece que a Batman le tocaron todos los villanos ridículos. Este criminal hace sus fechorías solamente en días específicos del año, como aniversarios de tal o cual evento histórico, y siempre cambia de traje para presentarse concorde a la plazo celebrada.

6. Rey Condimento

Al hombre murceguillo no le costó mucho derrotar a este maligno delincuente, cuya única armas era un par de pistolas que arrojaban chorros de mostaza y catsup. Ojalá un día hiciera de las suyas en el puesto de hot-dogs cerca de mi casa porque ahí siempre se les acaban los condimentos.

7. Clock King

Lo que para muchos sería una gran delantera, este personaje lo convierte en un arsenal. Clock King tiene la sagacidad de conservarse siempre a tiempo, fue uno de los enemigos de Green Arrow y tuvo una aparición en los cómics de Batman en 1966.

8. Rainbow Raider

Tal vez un canalla que emite rayos por sus luceros suene peligroso. Los rayos de este malvado eran de muchos colores y cada uno producía mercancía diferentes. Lo tuvieron que vencer juntos Flash y Linterna Verde. Lo ridículo de él es que su medio de transporte era un atún arcoiris.

9. Prankster

Teniendo a un príncipe payaso del crimen, experto en bromas asesinas, no sabemos qué motivó a DC para crear a este personaje. Es a todas luces una mala copia obesa del Joker, porque le desliz el carisma y la ingenio de sus planes.

El Prankster una vez intentó registrar la habla inglesa como su propiedad intelectual, para que cada vez que cierto escribiera en ese idioma le pagara regalías. Insensatez, visualmente poco atractivo y cero resistente, este grosero fue derrotado en lo que cuentas un chiste de toc-toc.

loading...