A 20 años del estreno de "Hey, Arnold", te revelamos 10 curiosidades de la popular serie

0
642
loading...

Aunque sea difícil de creer hoy se cumplen 20 abriles desde que se emitió el primer capítulo de la serie animada “Hey Arnold”, un acontecimiento que de seguro sorprenderá a todos aquellos que nacieron en la decenio de los 90 y que hoy se dan cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.  

La producción de Nickelodeon relata la vida de Arnold, un chaval con capital de balón que vivía con sus abuelos en una casa de huéspedes y en un distrito multiétnico, el proscenio de sus aventuras. 

La serie es sin duda una de las más recordadas por los fanáticos del canal para niños y es por eso que hoy volveremos al pasado y te revelaremos algunas curiosidades que probablemente no sabías de ella. 

1- La primera aparición de Arnold fue en un corto de plasticina

Fue desarrollado por el mismo creador que la serie de televisión, Craig Bartlett.

2- Jim Lang, el compositor musical de ¡Hey Arnold!, escribió el opening de la serie en los 70, el cual en un principio lo tenía pensado como un comercial musical para Dunkin’ Donuts.

Audición el tema acá:

3- Craig Bartlett, el creador de la serie, se inspiró en sus amigos de la infancia para crear los personajes que acompañaban a Arnold en sus aventuras. Lo mismo con las mujeres: Helga G. Pataki, Phoebe y Rhonda, que representan a chicas que le gustaron.

Hey Arnold

4- La voz de Arnold en la traducción en inglés fue interpretada por tres niños diferentes: Lane Toran, Phillip Van Dyke, y Spencer Klein. 

5- Dino Spumoni: el cantante muy distinguido, pero ya pasado de moda que aparece en la serie tiene dos álbumes, los cuales corresponden a una parodia a la lado “The Doors” y a “The Beatles”.

6- El profesor de Arnold, el señor Simmons, tiene un estilo asaz parecido al de “Doug Narinas”, otro de los personajes más queridos de Nickelodeon. 

7- En el capítulo en que Arnold se queda atrapado en el patrón, todos los personajes terminan cantando una canción a servicio de la paz, haciendo narración a la canción del fallecido Michael Jackson “We Are the World”.

Arnold y sus amigos atrapados en el metro

8- Cada vez que la madre de Helga aparece en la serie, está con un vaso en la mano y con una posición desgastada, por lo que muchos han deducido que la mujer es alcohólica o que siempre está con resaca y por eso se hidrata.

Mamá de Helga

9- El DJ que aparece en la serie “Nocturno Ned” en efectividad es una caricatura del creador de la serie Craig Bartlett, que igualmente es la voz del personaje. 

Dj Ned

10- Durante la serie nunca se dijo cuál era el patronímico de Arnold, mateniendo siempre la duda entre sus fanáticos. Sin bloqueo Craig Bartlett, afirmó en una convención al medio Buzzfeed, que el patronímico del individuo de balón en “Shortman”, es proponer “hombre pequeño”, tal como se nombraba al anciano. 

Carnet de Arnold

Fuente:T13.cl

loading...