A 22 años, rapero confiesa haber formado parte del asesinato de Tupac Shakur

0
76

Ya han pasado 22 abriles desde que el renombrado rapero Tupac Shakur, fuera asesinado a tiros. Desde entonces se han desarrollado un sinfín de mitos que han hecho de su conmemoración una epígrafe, sobre todo para la comunidad negra en Estados Unidos.

Pese a todo, la efectividad es que no se ha podido resolver el caso, aunque hay un nuevo indicio de quién pudo haberlo matado.

El nuevo registro que tenemos se debe a cierta información que salió a la luz pública, gracias a la nueva serie de Netflix, titulada Unsolved: the Tupac and Biggie Murders.

La nuevo producción audiovisual trata sobre un rama operante de la policía de Los Ángeles, por lo que la misma historia va mostrando algunas piezas del rompecabezas, que se pensaba era incompleto.

Tupac muerte

Por el momento todo recae en un rapero llamado Keefe D, mismo que confesó activo estado presente y ser parte del tiroteo de septiembre de 1996, en el que Tupac perdió la vida mientras paseaba en su automóvil, dando unas vueltas por las calles de Las Vegas.

Todo terminó cuando un Cadillac blanco se emparejó con el automóvil de la celebridad, apuntaron sus armas, y dispararon directamente.

Tupac muerte

Según el crónica del sitio informativo, The Daily Star, Keefe D se negó a dar el nombre del responsable, adecuado a el “código callejero”, pero hizo una confesión muy elocuente:

Era líder de Compton, asimismo era traficante. Soy la única persona viva que te puede opinar la verdad sobre el homicidio de Tupac. Algunas personas me han perseguido desde hace 20 abriles, y decido entregarme ahora porque tengo cáncer y no tengo mínimo que perder. Todo lo que me importa es la verdad.

Tupac muerte

No podemos estabilizar con certeza de que todo esto sea existente, pero por su parte, el director de la serie, Kyle Long, aseguró que la policía debería entrometerse de repleto para dar con todas las pistas que los lleve esclarecer todo lo ocurrido y dar con los culpables.

Los medios aseguran que la homicidio de Tupac está conectada a la de su amigo rapero The Notorious B.I.G, quien fue asesinado unos meses posteriormente, supuestamente por diferencias entre pandillas.

Tupac muerte

Cerca de resaltar que la nueva producción de Netflix no es la única que se hará sobre la asesinato de 2Pac, pues la comunidad autorizó un documental, y será dirigido por el director Steve McQueen.