A 50 sube la cantidad de muertos tras atentado durante una boda en Turquía

0
533
loading...

AFP

El oscilación del atentado con torpedo contra una boda en Gaziantep, en el sudeste de Turquía, ha subido a 50 muertos, ha anunciado este domingo la oficina del dirigente provincial.

El saldo precursor era de 30 muertos. “El número de muertos en este atentado terrorista es de 50”, afirma la oficina del director de esta provincia cercana a Siria, Ali Yerlikaya. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que el atentado, cometido el sábado, es “probablemente” obra del grupo extremista Estado Islámico (EI).

Erdogan consideró en un comunicado que no hay “ninguna diferencia” entre el predicador en confinamiento Fethullah Gülen, al que acusa de urdir la intentona golpista del 15 de julio; el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el peña yihadista EI, “probable autor del atentado de Gaziantep“.

Nuestro país, nuestra nación, sólo pueden reiterar un único mensaje a quienes nos atacan: ¡fracasarán!“, escribe el presidente turco.

Turquía, recalcó, no cederá a la “provocación” que supone el atentado de Gaziantep y, al contrario, hará elegancia de “unidad, solidaridad y fraternidad”.

El diputado turco Mehmet Erdogan por su parte, dijo que es muy probable que se haya tratado de un ataque suicida.

Agregó adicionalmente que es el tipo de ataque que suele perpetrar el congregación yihadista Estado Islámico (EI) o los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Los restos de un chaleco de explosivos fueron hallados en el extensión.”Las autoridades fueron con la policía al lugar para la investigación” y “encontraron los restos de un chaleco de explosivos para un atentado suicida”, afirmó la fiscalía.

 

Un funcionario turco confirmó la acceso en Gaziantep e indicó que “la acceso se produjo durante una boda. Según las primeras informaciones la ceremonia se celebraba al espacio disponible“, añadió.

El objetivo del terror es atemorizar a la población, pero no lo permitiremos“, dijo el vice primer ministro turco Mehmet Simsek.

Atacar una boda es poco salvaje“, declaró a la televisión turca.

Gaziantep, al norte de la frontera con Siria, se ha convertido en un importante centro de acogida de sirios que huyen de la exterminio civil en su país.

Pero, encima de poseer acogido a refugiados y activistas de la examen, se teme todavía la presencia de yihadistas.

El sureste de Turquía fue blanco esta semana de tres atentados que dejaron 14 muertos. El gobierno los atribuyó a la maquis del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK kurdo.

Fuente:T13.cl

loading...